Ir al contenido principal

Más dudas para 2022, ¿habrá más carreras sprint?

 


El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha pedido a la dirección del deporte que tome decisiones sobre el uso de las carreras clasificatorias en 2022.


El nuevo formato se probó en tres eventos la temporada pasada, con una clasificación convencional que tuvo lugar el viernes por la tarde en lugar de los segundos entrenamientos. Esto estableció el orden de salida para una carrera corta de media hora el sábado por la tarde, cuyo resultado a su vez decidió la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de distancia completa del domingo por la tarde.

Las pruebas se consideraron un éxito y los jefes de la Fórmula 1 dijeron que continuaría en seis GP en 2022. Sin embargo, no se ha confirmado que esto vaya a ocurrir, ni en qué circuitos. Se rumorea que en Bahréin, primera carrera de la temporada se realice una carrera clasificatoria usando su circuito exterior.

Otros circuitos en los que se prevé celebrar carreras clasificatorias este año son el GP de Emilia Romagna en Imola, el GP de Canadá en Montreal, el GP de Austria en el Red Bull Ring, el GP de Holanda en Zandvoort y el GP de Sao Paulo en Brasil. Se cree que el retraso en la confirmación de los planes se debe a que los equipos exigen más dinero para cubrir los posibles daños sufridos en las carreras sprint.

Se ha informado de que Mercedes y Red Bull quieren 5 millones de dólares adicionales al límite presupuestario existente. Otras escuderías, como McLaren, han criticado estos planes, lo que ha provocado un bloqueo sobre si las carreras clasificatorias tendrán algún papel en la competición de este año. Horner dijo que quiere que el deporte tome una decisión en un sentido u otro para que los equipos puedan planificar en consecuencia para la nueva temporada.

"Creo que las carreras sprint fueron interesantes el año pasado", dijo a World is One News, un canal de noticias multinacional en inglés con sede en Nueva Delhi. "Creo que el formato no era perfecto", admitió. "Soy muy purista: Creo que la clasificación y la carrera son los aspectos fundamentales de un Gran Premio".

"Pero si no pruebas algo, no lo sabes", añadió. "Creo que hay cosas que se podrían cambiar para hacerlo más emocionante, para hacerlo más interesante. Pero ya se está haciendo bastante tarde y vamos a tener que tomar una decisión en breve".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.