Ir al contenido principal

Cambios en los fines de semana de carreras

 


Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que acostumbrarse a una programación diferente de los fines de semana en 2022, sobre todo a que los entrenamientos de los viernes empiecen más tarde.


Además de los reglamentos técnicos revisados que traen a la parrilla nuevo diseño en los autos, un gran premio tendrá lugar en tres días en lugar de los cuatro anteriores. Esto significa que se suprimirá el jueves, algo que seguramente complacerá a algunos pilotos, algunos de los cuales estaban resentidos por tener que presentarse en el circuito un día antes de lo que consideraban necesario para cumplir con sus obligaciones con los medios de comunicación.

En su lugar, las ruedas de prensa tendrán lugar los viernes por la mañana, que es también cuando los equipos comenzarán sus preparativos en los garajes del pit lane.
Además, el horario de las entrevistas con los medios de comunicación será más compacto, ya que el reglamento deportivo establece que tendrán una "duración máxima de dos horas" y que deberán terminar a más tardar 90 minutos antes del comienzo de la FP1.

Por lo tanto, según informa f1i.com, aunque los horarios exactos aún no se han confirmado, sería razonable suponer que si los compromisos con los medios de comunicación comienzan a las 9 de la mañana, hora local, la FP1 no empezaría hasta las 12.30. También se llevarían a cabo las sesiones de 'show and tell' que la Fórmula 1 está deseando introducir, animando a los equipos a proporcionar actualizaciones técnicas a los medios de comunicación con el fin de mantener a los aficionados informados de los avances en sus coches.

Con las sesiones de entrenamientos de una hora de duración, se mantendrá el intervalo de dos horas entre el final de la FP1 y el comienzo de la FP2 para dar a los equipos la oportunidad de reparar cualquier daño, lo que significa que la segunda sesión de entrenamientos no comenzaría hasta las 15.30 horas. El sábado seguiría su programa habitual de FP3 por la mañana y clasificación por la tarde, con la carrera el domingo como de costumbre, aunque se ha informado de que la conferencia de prensa de los directores de equipo se trasladará de la hora del almuerzo del viernes a la mañana del sábado.

Mónaco, cuyo horario ha sido tradicionalmente atípico, con un viernes en blanco y el evento comenzando un día antes, se alineará con los otros grandes premios. Las excepciones, por supuesto, serán las carreras donde se realicen  clasificación sprint, que se espera que se dupliquen en número de tres a seis en 2022. Todavía no se ha confirmado cuáles serán, aunque se ha predicho que el inicio de la temporada en Bahréin acogerá un sprint en su circuito exterior más corto, y los otros grandes premios serán Emilia Romagna, Canadá, Austria, Holanda y Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.