Ir al contenido principal

Zhou potencia la entrada de la F1 al mecado chino

 


El director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur cree que la decisión de contratar a Guanyu Zhou para este año traerá una gran exposición del deporte en el gigante asiático y un mayor nivel de publicidad para las empresas deseosos de entrar en el mercado chino.

Zhou se convertirá en el primer piloto chino en correr en F1 cuando se una a Botas en lo que será una nueva pareja de pilotos del equipo Alfa Romeo, que terminó noveno en la posición de los constructores de 2021. El mercado chino ha estado tratando de entrar en la F1 durante más de dos décadas, con la introducción del Gran Premio de China en Shanghái y sólo logró atraer parcialmente el interés del país en la categoría.

Sin embargo, con numerosos patrocinadores que se espera que sigan a Zhou al deporte, Vasseur cree que ahora hay una gran oportunidad para que la F1 aproveche el impulso del piloto que llega proveniente de la F2.

Preguntado por GPFans si el interés inicial de los patrocinadores había sido de empresas chinas o europeas, Vasseur dijo: "Sabes que la primera sensación es que está bien, voy al mercado chino, pero creo que es bastante ambicioso, bastante difícil.
Hemos tenido algún contacto al día siguiente del anuncio, principalmente de empresas europeas que quieren ir al mercado chino".

"No estoy haciendo el trabajo para F1 ni para los otros equipos. También creo que significará una gran oportunidad para F1, para cada equipo, pero la exposición explotará. Será un gran golpe para el sistema. Tenemos que aprovecharlo como una oportunidad para todos. Estamos presionando con todo para mejorar en esta zona. Pero tenemos que evitar el malentendido que el objetivo final es siempre la actuación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.