Ir al contenido principal

Max le cortó las alas a Sainz en Toro Rosso

 


Para Helmut Marko, Carlos Sainz es uno de los "mejores" de la Fórmula 1: el hecho de que no le haya funcionado en Red Bull sólo tiene una razón, y esa razón es Max Verstappen.

Si algo hay que destacar del programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull, es la cantidad de pilotos que aportó a la F1. Un vistazo a la parrilla de salida de la temporada 2021 así lo demuestra, porque entre los 20 pilotos hay siete que proceden de la escuadra junior de Red Bull. Entre ellos está Carlos Sainz, que pasó sus primeros años en la Fórmula 1 con Toro Rosso y, tras pasar por Renault y McLaren, se pasó a Ferrari la pasada temporada.

Bien podría haber hecho carrera con Red Bull, de no ser por un tal Max Verstappen.
Helmut Marko, asesor de Red Bull en materia de deportes de motor, declaró a la revista austriaca 'Autorevue': "Sainz tuvo mala suerte al encontrarse con Verstappen en el momento decisivo". El holandés fue compañero de equipo de Sainz en la temporada 2015. En 2016, después de sólo cuatro carreras, el holandés fue promovido a Red Bull.

"Ya vimos en el primer test de Silverstone que es súper rápido enseguida", dijo Marko sobre Sainz. "Estaba casi al mismo nivel que Verstappen. Casi. Pero luego, cuando tuvimos que elegir entre Verstappen y Sainz, estaba claro. Los dos estaban decepcionados, pero el padre más. Primero se lo prestamos a Renault porque nuestro contrato seguía vigente. Sainz es sin duda uno de los mejores pilotos. Lo ha demostrado. A mis ojos, ha desencantado a Leclerc".

Pues en su primera temporada con Ferrari, Sainz consiguió cuatro de los cinco podios de la Scuderia y terminó quinto en la clasificación del campeonato del mundo, dos puestos por delante de su compañero Charles Leclerc, que ya estaba en el equipo desde 2019: "En términos de velocidad, Sainz estaba ahí, Leclerc sólo tuvo muchos accidentes", juzgó Marko.

"Y en McLaren has visto que Norris es uno de los jóvenes que mejor se ha consolidado. Y Sainz estuvo absolutamente a su altura", dice el asesor de automovilismo, resumiendo la etapa de Sainz en McLaren, para quien el español logró el tercer puesto en Brasil en 2019, su primer podio en cinco años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.