Ir al contenido principal

Russell satisfecho por su aprendizaje en Williams

 


George Russell pasó tres años en Williams F1, y se unirá esta temporada en Mercedes junto a Lewis Hamilton. El piloto británico cree que esta listo para llegar a un equipo de punta, después de dos temporadas, y que una tercera en Williams no era obligatorio.


"Todavía estoy aprendiendo" dijo Russell a Motorsport-Magazin. "Pero tu velocidad natural es lo que es, y no va a progresar. Se trata de cómo aprovechar al máximo a los ingenieros, cómo asentar mejor el coche, cómo manejar los neumáticos. Después del primer año, me habría sentido preparado. Pero ahora soy un mejor piloto que en ese momento".

"Dos años habrían sido perfectos. Para 2021, habría estado más que preparado para subir. Pero el contrato fue por tres años. No había absolutamente nada que pudiéramos hacer". Sin embargo, Russell está contento de haber pasado tres temporadas siendo capaz de construir y evolucionar sin atraer el foco: "Estoy muy agradecido por las dificultades que he encontrado en la pista a lo largo de estos años, porque con mucha frecuencia, cuando estás en un coche más rápido y completo, las cosas son naturalmente más fáciles".

"Cuando un coche es más rápido, a menudo todo parece bueno. La estrategia siempre es buena si el coche es rápido. Estás empezando a tener más suerte. Estas cosas están empezando a suceder en su dirección, pero creo que soy un piloto más completo gracias a eso".

"Aprender mi trabajo, y hacerlo sin tener esa observación sobre mí para poder hacer un resultado cada fin de semana, lo que podría haberme hecho tener éxito en el fracaso. En 2019, fue casi como una prueba en cada carrera, porque no tenía control. Si puedes ser un 150% eficiente y siempre estar detrás, muy detrás del próximo competidor, puedes probar las cosas, y yo tenía esa libertad".

"Aunque si realmente luchan, no tienes el lujo de decir que quiero probar un estilo completamente diferente o quiero tratar de cambiar el entorno. Porque si sabes que tienes algo que funciona relativamente bien, a menudo te aferras a eso". Russell sabe que puede tener objetivos más altos en Mercedes, con podios o posibles victorias, pero también sabe quién tendrá rápidamente mayores aspiraciones si sigue en el mismo nivel.

"Todavía estás aprendiendo y todavía tienes estas experiencias, las buenas, las malas, sabes cómo explotarlas en circunstancias de datos. Para mí, quiero ganar, está claro. Quiero ser un ganador. Por supuesto, habría sido más agradable luchar por puntos semana tras semana después de unos años, pero estoy seguro de que si estuviera en un McLaren y yo estaba luchando por puntos semana tras semana, siempre quiero más".

"Al final, nunca es suficiente hasta que ganas. Aunque, evidentemente, es un poco más agradable luchar por puntos cada semana o luchar por el podio aquí y allí que ser el último cada semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.