Ir al contenido principal

Red Bull esta decidido a evitar que Fallows llegue a Aston Martin

 


Red Bull está decidido a impedir que Dan Fallows  llegue a Aston Martin. Fallows fue el jefe del departamento de aerodinámica de Red Bull durante años y quiere irse a Aston Martin, pero Red Bull cree que esto sólo puede hacerse hasta mediados de 2023. Las dos partes se reunirán en la corte británica en tres semanas.


Hace un año y medio, Fallows fue retirado del proyecto de Fórmula 1 de Red Bull por decisión de Helmut Marko. Fallows participó en la elaboración del proyecto especial Valkyrie. Fallows esta en desacuerdo con el movimiento que Marko pretenden, después de lo cual el propietario de Aston Martin, Stroll sedujo al ingeniero con una suma de dinero que sería difícil de rechazar.

Fallows cree que puede trabajar con Aston Martin desde el próximo verano, porque hay una llamada 'licencia' en su contrato de seis meses. Esa licencia es un período de tiempo para evitar que un empleado, en este caso Fallows, tome información delicada de un equipo a otro. Red Bull, por otro lado, afirma que su contrato inicial duraría hasta diciembre de 2022 y que su traspaso sólo tendrá lugar después de eso. En este caso, Fallows sólo pudo comenzar su trabajo en Aston Martin a mediados de 2023.

El 17 de diciembre ya se celebró una primera reunión entre las dos partes en el tribunal, con la alineación de Red Bull. El campamento de Fallows sostuvo que en el pasado también se le permitió trabajar en un equipo competitivo después de haber resendido su contrato temprano, pero el juez cree que este caso es distinto. La explicación de Red Bull, a saber, que Fallows tenía una posición importante y, por lo tanto, tenía mucho conocimiento, se encontró legítimamente.

Entre el 25 de enero y el 28 de enero, el caso en el Tribunal Superior Británico, con Fallows, tendrá nuevos argumentos por qué puede llegar a trabajar con Aston Martin antes. Aún no se conocen los puntos que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.