Ir al contenido principal

Mercedes no supera las pruebas de choque de la FIA

 


Motorsport.com en su versión italiana afirma que los actuales campeones de constructores habían intentado una "solución extrema" en relación con el diseño de su coche, pero, al haber fallado la prueba de choque hace unos días el equipo ha vuelto a una opción de 'plan B'.


Este plan ya estaba en marcha si su ambicioso diseño fallaba, lo que significa que no habrá ningún problema más que un ligero retraso en la finalización de la construcción de su coche. El mismo sitio web también afirma que Red Bull no ha superado una prueba de choque en la parte delantera del RB18, aunque Adrian Newey parece confiar en que el problema se solucione rápidamente antes de las pruebas de Barcelona en febrero.

Las pruebas de choque de la FIA son una parte integral de la aprobación y homologación de los coches de Fórmula 1 antes del inicio de la nueva temporada, para demostrar que pueden cumplir las estrictas normas de seguridad del organismo rector en caso de accidente.

Los equipos han trabajado duro para ultimar los diseños de sus coches antes de la nueva era de la Fórmula 1, en la que, según el jefe de diseño de Mercedes, James Allison, entrarán en vigor los mayores cambios reglamentarios de la historia del deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.