Ir al contenido principal

Marko sobre Abiteboul en Red Bull: "Es un absoluto disparate"

 

Según Helmut Marko, el antiguo jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, no cambiará a Red Bull Racing. Ese rumor ha estado circulando durante los últimos días, pero el asesor de Red Bull lo desmiente y no entiende de dónde viene "esta tontería".

"Es un absoluto disparate. Realmente no entiendo de dónde vienen estas tonterías", dijo Marko en declaraciones recogidas por Motorsport.com. El rumor ya era notable, ya que la relación entre el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, y Abiteboul no es la mejor. Según los rumores, el ex jefe del equipo Renault estará al frente del proyecto de motor de Red Bull.

La relación entre Horner y Abiteboul se deterioró precisamente en los años en que Renault era el proveedor de motores de Red Bull. La unidad de potencia de Renault no era lo suficientemente fiable y potente para el equipo austríaco. La relación se rompió y Red Bull decidió poner fin a su cooperación con Renault. La escudería de Milton Keynes condujo un motor Honda a partir de 2019 y esta asociación acabó con un título mundial para Max Verstappen.

Marko también aclara quién lleva las riendas de los motores de Red Bull. Ben Hodgkinson está a cargo de nuestro proyecto de motor y seguirá siéndolo. Esperamos trabajar con él todo el tiempo que podamos. Desde la salida de Honda de la Fórmula 1, Red Bull tiene que producir sus propios motores. Sin embargo, sigue recibiendo apoyo de la empresa japonesa y el equipo austríaco se ha hecho con la propiedad intelectual de Honda. Por lo tanto, la base de un buen motor está en su lugar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.