Ir al contenido principal

La FIA estudia la continuidad de Michael Masi

 


Ahora Masi está realmente en riesgo. Ayer circularon rumores de su destitución oficial, pero esta noticia es infundada ya que la Federación aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. 


La FIA no ha hecho más que empezar a analizar lo ocurrido en la última carrera del Campeonato de Fórmula 1, que otorgó el título mundial a Verstappen en la última vuelta. El propio Presidente Mohammed Ben Sulayem ya ha iniciado una serie de consultas con los distintos equipos para abordar diversas cuestiones, entre ellas la gestión de la carrera en Abu Dhabi. 

La Federación ha declarado que: "El 19 de enero, se dedicará un punto del orden del día del Comité Consultivo Deportivo al uso del Safety Car. El siguiente paso será un debate compartido con todos los pilotos de la F1. El resultado del análisis detallado se presentará a la Comisión de la F1 en febrero y las decisiones finales se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte del Motor que se celebrará en Bahrein el 18 de marzo".

Sin embargo, lo que pone en jaque a Masi es lo que ha pedido el presidente, que como dice el comunicado: "El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha pedido al secretario general deportivo y al recién nombrado director de monoplazas, Peter Bayer, que revisen y optimicen la organización de la estructura de la FIA F1 para la temporada 2022."

¿Habrá un sustituto para él?  Y si es así, ¿quién ocupará su lugar?, son las preguntas que empiezan a circular.  Parece que el nombre ya ha salido a la luz y es posible que en los próximos días podamos darle algunas pistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.