Ir al contenido principal

Honda seguro que se pierde potencia con el nuevo combustible

 


La temporada 2022 de Fórmula 1 no sólo se caracterizará por la introducción de los coches con efecto suelo. La revolución normativa también ha afectado al tipo de combustible y a partir de este año se utilizará la gasolina E10, una mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol.

Este cambio supondrá un descenso en la potencia de las actuales unidades, pero en los últimos meses han circulado rumores de que este déficit ya se ha compensado en gran medida. Uno de los que sigue siendo escéptico en este sentido es Yasauki Asagi, el director de desarrollo de Honda que sigue involucrado en el proyecto del fabricante japonés.

En declaraciones a Motorsport.com, Asagi no especificó el porcentaje de potencia que se pierde con la introducción de los nuevos combustibles: "Es un secreto. Parece que los otros fabricantes han dicho que la potencia se mantendrá igual, pero es difícil conseguir la misma potencia que vimos el año pasado. La introducción del combustible E10 fue un gran reto. La arquitectura del motor ya estaba fijada, así que tuvimos que hacer cambios para obtener el mejor rendimiento con la nueva gasolina E10".

Asagi pasó a explicar con detalle los retos a los que se enfrenta el departamento de motores de la empresa: "Con la introducción del combustible E10, para el mismo peso, la potencia y la energía se reducen y esta es una característica de este combustible. Por otro lado, la combustión que teníamos con los antiguos combustibles será más fácil de controlar ahora. Buscamos la máxima eficiencia, pero con las nuevas gasolinas E10, tanto la potencia del motor como la cantidad de energía producida disminuirán". Por último, Asagi confirmó que gran parte del trabajo en la unidad de potencia de 2022 se puso en marcha a finales de la temporada pasada.

"Siempre hay que hacer pequeñas correcciones cuando tienes problemas, pero si no hubiéramos completado todo el proyecto a finales del año pasado, no habríamos tenido el motor a tiempo para el inicio de la temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.