Con la congelación de los motor de Fórmula 1 de 2022, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, confía en que han logrado un gran avance con su unidad de potencia en 2021 y promete más rendimiento que se desatará en 2022.
Sin victorias desde que Sebastian Vettel triunfó en el Gran Premio de Singapur de 2019, 2020 fue un trabajo duro para el equipo más exitoso de la F1 atravesando tiempos difíciles. Terminaron sextos en el campeonato de constructores ese año.
Pero 2021 fue mejor y, de hecho, mejoró cada vez más con cada carrera, tanto que Leclerc y Carlos Sainz lograron asegurar el tercer puesto en la carrera por el título de constructores de F1 de 2021, superando a un equipo McLaren igualmente resurgente.
Sus grandes rivales también están en alza, ambos equipos ansiosos por desafiar nuevamente por los campeonatos del mundo de F1 al más alto nivel. Por lo tanto, la temporada pasada, Ferrari centró toda su energía en desarrollar el PU desde el comienzo de la temporada, con la vista puesta en 2022. Chasis y aerodinámica, lo último de esta generación de reglas, se ignoraron en su mayoría para permitir el máximo enfoque en el desarrollo del paquete de motor 'Superfast'.
En declaraciones a Motorsport-Magazin, Binotto explicó el cambio de estrategia: “Originalmente, nuestra intención era utilizar esta unidad de potencia, que estamos desarrollando para 2022, en las últimas carreras de la temporada, por ejemplo en las últimas tres carreras". Pero después de las vacaciones de verano, mucho antes de lo esperado, Ferrari comenzó a trabajar en el nuevo motor atornillado al SF21 y, según Binotto, este fue un factor importante.
“Creo que hemos dado un gran paso en PU. Porque si lo comparas con el pasado, en 2020 la Unidad de Potencia era nuestra gran debilidad y estábamos muy por detrás. Si miras dónde estamos hoy, entonces los desarrollos son obvios".
De hecho, la nueva potencia permitió a Ferrari ganarle a McLaren en la segunda mitad de la temporada.
Mientras que el equipo británico anotó un famoso uno-dos, justo en casa de Ferrari, en Monza, el equipo italiano fue más confiable, pero al final, vieron el desafío de tomar el tercer lugar. Binotto reflexionó sobre el repunte: “El hecho de que logremos hacer esto, ocho carreras antes del final, fue un gran logro del equipo, que sintió la presión trabajando tan duro como pudo para introducir el motor lo antes posible. Estoy bastante seguro de que podemos hacer más mejoras".
"Lo que puedo decir sobre la unidad de potencia 2022 es: Créanme, hay mucha innovación en ella. Los ingenieros del equipo han decidido entrar en la nueva era de la F1 con una unidad de potencia que será muy innovadora. Existe la ambición de introducir el compresor dentro de la caja de admisión, con una configuración inédita de la parte superior del 6 cilindros endotérmicos que también favorecerá enormemente la aerodinámica".
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