Ir al contenido principal

Ferrari apuesta por la armonía entre sus pilotos


En 2021, Carlos Sainz, para sorpresa de casi todos, logró vencer en la meta y en la clasificación, a su compañero Charles Leclerc en Ferrari. No es poca cosa y Carlos Sainz no dudó en subrayarlo en una reciente entrevista para As.


Es que el monegasco sería el número uno en Ferrari este 2021, pero Carlos se las arregló para adaptarse a un nuevo coche y sacar rendimiento que lo puso muchas veces por encima de su compañero. El español destacó el hecho de poder estar a la par del Leclerc en su primer año con el equipo italiano.

“Sin duda, es uno de los más grandes. Es un especialista en muchos campos y es mucho más trabajador de lo que piensas.
Tiene un conjunto completo de velocidad, trabajo duro y consistencia. Dudo que haya gente mucho más rápida que él en la Fórmula 1".

"No sé lo que hice o no hice. Sé que me concentré en mí mismo, entendí el auto, me adapté y lo hice a mi gusto. Y sé que cuando tengo un coche que me gusta y me adapto a la forma en que se debe conducir, soy muy rápido. Mi filosofía es esta: tener un buen ambiente en el equipo y no tener que preocuparme por eso. En la F1 hay suficiente presión, competencia y malos momentos sin tener que imponer una carga extra sobre su propio equipo". 

"El ambiente tiene que ser positivo, también quiero que el equipo mejore y sé que ese será el caso cuando los dos pilotos se lleven bien y vayan en la misma dirección. Llevarme bien con mi compañero de equipo es, en última instancia, lo mejor para mí.  Esto es pura lógica".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.