Ir al contenido principal

¿Cuál es el plan, Alpine?

 


Alpine F1 viene sorprendiendo en esta temporada baja de Fórmula 1, el equipo francés anunció cambios en su integración, la más sorprendente, sin dudas fue el alejamiento de Alain Prost. El ex campeón venía cumpliendo el rol de asesor del equipo.


Alonso había anunciado sobre finales del año pasado que el equipo, con el que el asturiano logró sus dos títulos mundiales, tenía un plan a seguir en este 2022. Se suponía que el cambio de norma permitiría a los franceses alcanzar a los equipos top y entrar en la batalla; primero para ganar carreras y luego ir por el campeonato.

Pero sorprende el alejamiento de Prost, que según trascendidos no estaría en la misma línea de pensamiento que el director general de Alpine, Laurent Rossi, y que esto llevó a un deterioro en la relación entre ambos. Según el ex piloto Rossi ya no necesitaba ser aconsejado", lo que fue una de las razones de su salida.

Prost expresó su malestar por la filtración del anuncio de su marcha antes del tiempo acordado por él y la escudería, lo que considera que reivindica su razonamiento para rechazar un nuevo contrato y permanecer en su papel de director no ejecutivo asesor. Afirmó que fue una "relación personal" la que le hizo no seguir en la escudería francesa, y ha quedado claro que Rossi es la persona a la que se refería Prost en su post de Instagram del martes.

Según Prost, Rossi quería mantener a la gente "al margen" dentro del equipo, y que cada vez estaba más marginado a la hora de tomar decisiones, añadiendo que estaba deliberadamente muy aislado: "El deseo de Laurent Rossi es estar solo, no ser contaminado por nadie", dijo el cuatro veces campeón del mundo a L'Equipe.

"Él mismo me dijo que ya no necesitaba ser aconsejado. Fue en Qatar, pero aún así me ofreció un contrato en Abu Dhabi, que rechacé. Hay que decir que era un proyecto en el que creía, y sigo creyendo, un proyecto ambicioso que ha devuelto una motivación increíble dentro del grupo. He estado deliberadamente muy aislado, pero aún así he influido mucho de forma discreta a pesar de todos los desacuerdos que me he guardado para mí". El francés añadió que su relación con Rossi se deterioró hasta el punto de no hablar con él en el paddock, lo que se sumó a su razonamiento para querer marcharse.

Cambios de dirección que podrían afectar al equipo en su intención de dar el salto en 2022. El propio Prost ahora pone en evidencia un problema que podría condicionar al equipo en el desafío de la nueva temporada. Según Alain el nuevo motor no sería fiable, así arrojan los primeros datos del simulador.



"Hay un pequeño problema de fiabilidad en el motor de 2022. Durante las simulaciones en el banco de pruebas, han descubierto que la unidad de potencia todavía no funciona al nivel deseado". Hasta ahora, Renault ha estado desarrollando una versión de la misma arquitectura básica de la unidad de potencia durante los últimos tres años.

"Es un proyecto ambicioso. También está la cuestión del rendimiento, que sólo se sabrá cuando el coche esté en la pista", manifestó Prost. Mucha inestabilidad en el equipo francés que está viendo cambios de rumbo en el "plan", ojalá todo esto sea para bien y en 2022 veamos a los franceses peleando por las victorias, rememorando aquellas épocas doradas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.