Ir al contenido principal

Wolff sobre las comunicaciones por radio: "Creo que cruzamos la línea"

 


Cierre de temporada muy polémico. Mucho se habla de los acontecimientos ocurridos en la última vuelta del GP de Abu Dhabi, están los que defienden a Hamilton y califican lo sucedido como robo, y los del bando de Max que indican que se procedió de la mejor forma para el deporte.


Luego de las quejas del equipo Mercedes algunas personalidades del deporte dijeron que no era bueno que los jefes de equipo pudieran hablar durante la carrera con el director de la misma, llegando al punto de presionar de algún modo para lograr llevar a los comisarios al error.

Durante las últimas vueltas de la carrera en Abu Dhabi se pudo oír varias veces a Toto Wolff quejándose en la radio con Masi, algo que el propio Ross Brawn dijo que era inaceptable. Ya con las pulsaciones bajas, Toto parece aceptar que estuvo equivocado en proceder de esa manera.

"Estoy de acuerdo con Ross pero, al mismo tiempo, culpo igualmente a Ross y a mí por participar en la decisión de transmitir más radios de los equipos durante la trasmisión televisiva con el propósito de brindar transparencia y entretenimiento a los fanáticos", dijo Wolff a Motorsport.com.

"Hay tantas cosas en las comunicaciones por radio que les dan a los fanáticos una idea de todas las pequeñas historias de fondo y el drama que suceden. Como, por ejemplo, un auto chocando, discusiones relacionadas con estrategias. Pero creo que fuimos más allá".

"Fuimos más lejos. Tuvimos la oportunidad de hablar directamente con el director y, considerando la ferocidad de la batalla y los intereses de nuestros equipos, el mío y el de Horner, todos cruzamos la línea. Ciertamente, parte de los fracasos de esta temporada se debe a la presión que los directores de equipo pusieron sobre los hombros del director de carrera. Eso ciertamente no ayudó".

"Tenemos que volver. Creo que los jefes de equipo no deberían hablar directamente con el director de la carrera. Deben indicar situaciones que el director o sus compañeros pueden no haber identificado, pero sin presionar. No se puede presionar".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.