Ir al contenido principal

Verstappen usará el número 1 en su monoplaza

 


Max Verstappen ha confirmado que correrá con el número 1 en su Red Bull en 2022, cuando tendrá que defender el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.


Verstappen ahora tendrá la oportunidad de competir con el número 1 en su auto la próxima temporada, que en el sistema de numeración permanente introducido en 2014 está reservado para el campeón del mundo, quien puede usarlo a su discreción. Max siempre ha corrido con el número 33 en la F1, pero hace unas semanas anticipó que cambiaría por el 1 el año que viene si ganaba el campeonato.

"Sí, lo usaré", dijo Verstappen. "¿Cuántas veces puedes hacer eso?. No lo sé, tal vez podría ser la única vez en mi vida. Creo que es el mejor número, así que definitivamente lo pondré en el auto". Vettel fue el último piloto de F1 en usar el 1 en 2014, Hamilton nunca lo usó, el piloto Inglés siempre prefirió lucir el 44 en su auto.

Nico Rosberg se retiró luego de ganar el título en 2016, por lo que el número 1 vuelve a la F1 luego de ocho años.













Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.