La semana pasada, después del Gran Premio de Abu Dhabi, se probaron durante dos días los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli para 2022. El nuevo caucho también viene con una nueva construcción del proveedor italiano de neumáticos y que implicó mucho subviraje en Abu Dhabi.
Según el director de Pirelli, Mario Isola, esas quejas parecen estar relacionadas con los autos de prueba de los equipos, pero el tema sigue estando en el foco de atención para Pirelli. Isola explica en una conversación con Motorsport-Total que los pilotos tenían acceso a los cinco compuestos de neumáticos. Este año, Pirelli trabajó con el neumático C1 a C5 y esa clasificación también estará vigente en 2022.“En las pruebas se utilizaron todos los neumáticos, tanto en tandas largas como cortas", dijo Isola. Fue bueno ver diferencias reales en los tiempos de vuelta entre los compuestos, por lo que el efecto deseado de las diferentes gomas funciona bien en la pista''.
“Los neumáticos C1 y C2 simplemente no son los compuestos adecuados para esta pista, pero teníamos que darles tiempo en la pista. Por lo tanto, los autos tenían relativamente poco agarre en esos neumáticos, pero pudimos recopilar datos constantes y confiables durante los dos días''.
La temporada pasada, Pirelli modificó la construcción del neumático trasero y en 2022 también habrá una nueva 'especificación' de la construcción de los neumáticos traseros. Para hacer el neumático más resistente y que funcione bien con el nuevo tamaño de los neumáticos para 2022.
Se habla de una nueva fórmula. El neumático trasero es más robusto y menos propenso a romperse. La desventaja es que esto puede causar más subviraje. Este último en particular se convirtió en un tema en el circuito de Yas Marina, ya que algunos pilotos se quejaron del subviraje en la pista.
"Es por eso que también les dimos a los equipos la opción de reducir la presión de los neumáticos, lo que ayuda en algunos casos", dijo Isola. "Además, cambiar la configuración de los coches también puede ayudar". Sin embargo, los coches de Fórmula 1 utilizados en las pruebas eran coches de prueba utilizados específicamente para las pruebas de neumáticos.
Así que no hubo muchas oportunidades para que los equipos ajustaran la configuración: "No espero que el problema del subviraje sea tan grande al comienzo de la próxima temporada, pero no podemos estar seguros".
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