Ir al contenido principal

Hamilton debe recuperar el amor por la F1 según Wolff

 


Todas las decisiones de Mercedes con respecto a la protesta y la posterior apelación se han tomado en consulta con Lewis Hamilton. Eso dice el jefe del equipo, Toto Wolff.


El austríaco dice que por un lado quería luchar contra la injusticia, pero que él y el equipo tampoco quieren convertirse en campeones en los escritorios. Wolff dice que quiere hacer todo lo posible para ayudar a Hamilton a recuperar su fe en el deporte, para poder regresar a la Fórmula 1 el próximo año.

Mercedes protestó por los resultados del Gran Premio de Abu Dhabi por las decisiones tomadas al final por la dirección de la carrera con respecto al coche de seguridad. Se dice que el director de carrera, Michael Masi, tomó sus decisiones no de acuerdo con las reglas, al decidir erróneamente el campeonato a favor de Max Verstappen.

La protesta fue inicialmente rechazada por la FIA , después de lo cual el equipo tenía la intención de apelar al tribunal de la FIA. Sin embargo, esa apelación fue retirada. Según Wolff, esta decisión se tomó en consulta con Hamilton, quien fue víctima de la presunta violación de la gestión de la carrera.

"Fue una decisión muy difícil para él y para el equipo retirar la apelación porque nos pareció una injusticia". Wolff le dice a Motorsport.com que el resultado en Abu Dhabi fue un gran golpe no solo para el propio Hamilton, sino también para todo el equipo Mercedes. Aún así, no habría estado completamente feliz si el resultado del Gran Premio hubiera cambiado después de una protesta.

"Ninguno de nosotros quiere ganar el campeonato en los escritorios". Aún así, es difícil para el jefe del equipo Mercedes dejar atrás el incidente. Wolff habla de la 'gran injusticia' que se le ha hecho a su equipo: “No fue solo una mala decisión. Fue su propia interpretación de las reglas y eso convirtió a Lewis en un blanco fácil''.

Según Wolff, fue una decisión difícil para Hamilton y Mercedes retirar la apelación: "Mi alma y mi corazón lloran porque esto debería haber sido juzgado correctamente y que la situación legal nos hubiera dado la diferencia entre tener razón y obtener justicia", dijo Wolff.

Aunque Hamilton sí tiene contrato, todavía hay incertidumbre sobre si regresará a la Fórmula 1 en 2022 después de lo ocurrido en Abu Dhabi. El propio Wolff tampoco está completamente seguro de eso, dijo la semana pasada. De momento, el austriaco mantiene un "diálogo diario" con su piloto estrella, pero no puede decir nada sobre el futuro del siete veces campeón del mundo.

"Tengo que hacer todo lo posible para ayudarlo a superar estos sentimientos, para que regrese más fuerte o vuelva a su amor por el deporte y así recupere la confianza en las decisiones que se toman en el deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.