Ir al contenido principal

Alonso tiene ventaja con las llantas de 18"

 


Las llantas de 18 pulgadas llegan a la F1 y esto puede significar una ventaja para Fernando Alonso. El piloto español es uno de los pocos pilotos de la actual parrilla que ha corrido con este tipo de llantas.

Su aventura con Toyota en el WEC le otorga a Fernando la experiencia de haber conducido con llantas de 18 pulgadas: "Conozco muy bien neumáticos como este del WEC", dice el dos veces campeón del mundo. En 2018/19, logró el título mundial y dos victorias en Le Mans.

"Estos neumáticos  se comportan de la misma manera que en el WEC y tienes que conducirlos de la misma manera. Es muy diferente. Otros enfrentan este desafío por primera vez, y yo lo estoy por segunda o tercera vez. Eso es bueno". 

El retiro de Kimi Raikkonen lo deja al español como el piloto más viejo en la parrilla, ante el gran desafío de una nueva temporada llena de interrogantes, Fernando confiesa que esta preparado: "¡Oh, soy súper fuerte y estoy listo!".

"Podría continuar con Bahrein la semana que viene. Por supuesto, a los 40 ya no entreno como a los 23. Sí, hay que entrenar más, comer diferente y hacer muchas otras cosas para estar en la misma forma y tener la misma fuerza. Pero estoy listo para eso. Por eso también volví".

"Pero hay que tener la motivación para entrar en un año en el que no estarás en casa durante 300 días. Tienes que aceptar ese estilo de vida que tienes que subordinar todo al deporte. Pero aparte de eso, veo todo lo demás como una ventaja. Estoy en un momento de la vida en el que quiero entregarme por completo a la Fórmula Uno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.