Alonso tiene ventaja con las llantas de 18"

 


Las llantas de 18 pulgadas llegan a la F1 y esto puede significar una ventaja para Fernando Alonso. El piloto español es uno de los pocos pilotos de la actual parrilla que ha corrido con este tipo de llantas.

Su aventura con Toyota en el WEC le otorga a Fernando la experiencia de haber conducido con llantas de 18 pulgadas: "Conozco muy bien neumáticos como este del WEC", dice el dos veces campeón del mundo. En 2018/19, logró el título mundial y dos victorias en Le Mans.

"Estos neumáticos  se comportan de la misma manera que en el WEC y tienes que conducirlos de la misma manera. Es muy diferente. Otros enfrentan este desafío por primera vez, y yo lo estoy por segunda o tercera vez. Eso es bueno". 

El retiro de Kimi Raikkonen lo deja al español como el piloto más viejo en la parrilla, ante el gran desafío de una nueva temporada llena de interrogantes, Fernando confiesa que esta preparado: "¡Oh, soy súper fuerte y estoy listo!".

"Podría continuar con Bahrein la semana que viene. Por supuesto, a los 40 ya no entreno como a los 23. Sí, hay que entrenar más, comer diferente y hacer muchas otras cosas para estar en la misma forma y tener la misma fuerza. Pero estoy listo para eso. Por eso también volví".

"Pero hay que tener la motivación para entrar en un año en el que no estarás en casa durante 300 días. Tienes que aceptar ese estilo de vida que tienes que subordinar todo al deporte. Pero aparte de eso, veo todo lo demás como una ventaja. Estoy en un momento de la vida en el que quiero entregarme por completo a la Fórmula Uno".

Comentarios