Ir al contenido principal

Tech 3 quiere olvidar pronto la carrera en Algarve


 Iker Lecuona aseguró ayer su segunda mejor posición en la parrilla del año con el décimo puesto en el Autodromo Internacional do Algarve. 

Como de costumbre, estaba volando en la salida y recuperó tres posiciones en la primera vuelta. Más tarde, estaba peleando en octavo, pero se salió de la pista después de un pequeño error en la vuelta siete. 

Sin embargo, logró reagruparse en la P12 e incluso comenzó a alcanzar al grupo de adelante nuevamente, pero mientras luchaba con el colega de la marca KTM, Miguel Oliveira, desafortunadamente se estrelló con tres vueltas para el final en la curva 13, lo que produjo su abandono.

Después de estar bastante cerca de la cima durante todo el fin de semana y clasificarse en la 15ª posición, Danilo Petrucci concluyó el Warm Up de esta mañana con un fuerte ritmo en la P12.  Tuvo una largada decente desde la línea y logró mantener su posición inicial en las primeras curvas hasta que otro contendiente lo empujó fuera de la pista en la curva cuatro. El italiano cayó y, por lo tanto, sus posibilidades de un buen resultado terminaron temprano. 

Iker Lecuona: “Esta mañana me sentí muy bien como todo el fin de semana. Pero durante la carrera tuve muchos problemas para frenar la moto, después de 10 vueltas comencé a luchar con la delantera, salvé tres, cuatro choques y no sé por qué. Aunque fue la primera vez que dimos tantas vueltas con la gona dura trasera y la delantera media. Fue bastante difícil. Pero todavía tenía confianza para luchar por un resultado entre los 10 primeros". 

"Después de algunos errores, el grupo de cabeza se fue, pero pensé que todavía había un buen resultado sobre la mesa. Tuve muchas peleas con Brad y Miguel y cuando traté de adelantar a Miguel hubo un bache perdi el dominio y chocamos. Fui directamente a verlo para disculparme y verifiqué si estaba bien. Lo siento mucho por él".

Danilo Petrucci: “Realmente no tengo palabras, porque es la segunda vez consecutiva que otro piloto me saca de la carrera. Esta vez, fue incluso una KTM. No sé si fue Brad o Miguel, pero el resultado es el mismo. Hice cuatro curvas y me caí sin ninguna falta. Esta fue la segunda vez en dos carreras y la cuarta este año. Es realmente mala suerte, ya que esta vez hemos estado realmente en buena forma".

Hervé Poncharal, director del equipo: “Fue una gran lástima, ya que una vez más hemos sido bastante rápidos durante todo el fin de semana en los entrenamientos libres y la clasificación.  Sabíamos que teníamos un buen ritmo y era posible un buen resultado para los dos. Una vez más, desafortunadamente, Danilo fue eliminado por uno de los dos pilotos de Factory KTM, por lo que ni siquiera pudo terminar la primera vuelta, lo cual es una gran lástima".

“Iker hizo una gran salida y estaba donde esperábamos que estuviera, empujando con el grupo de cabeza y haciendo tiempos similares a los de los primeros. 
Pero lamentablemente, como vimos muchas veces esta temporada, cometió un error, perdió tres segundos y por supuesto el grupo delantero se fue".

"Luego se fue recuperando, volviendo a encontrar un buen ritmo y en una interesante batalla tanto con Miguel como con Brad. Se estrelló y se llevó a Miguel con él. Eso sacó la bandera roja y nuestras esperanzas de sumar puntos a su fin".

“Lo siento por Miguel y lo siento por Danilo. Creo que las KTM estaban bien este fin de semana.  Es parte de las carreras, me han dicho, así que tomémoslo así.  Realmente espero que la última carrera, que es la semana que viene, sea un poco mejor.  Esta temporada ha sido larga y no ha habido tanta luz.  Solo espero que tengamos un poco de luz en Valencia”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.