Ir al contenido principal

Sir Frank Williams muere a los 79 años

 


Sir Frank Williams, fundador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció a los 79 años. El ícono de la Fórmula 1 fundó uno de los equipos más exitosos en la historia de la categoría reina.


Williams dijo en un comunicado del equipo que Frank Williams falleció el domingo 28 de noviembre. El fundador del equipo de Fórmula 1 del mismo nombre ha tenido una carrera asombrosa en la categoría reina del automovilismo y todavía estuvo involucrado en el equipo de carreras hasta septiembre de 2020.

El director ejecutivo y director del equipo de Williams, Jost Capito, dijo que estaba profundamente entristecido por la noticia: "Sir Frank era una leyenda y un icono para el deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para la Fórmula 1 en su conjunto".

"Llevó a nuestro equipo a 16 campeonatos mundiales, lo que nos convierte en uno de los equipos más exitosos en el historia de ser el deporte. Su integridad, trabajo en equipo y dedicación siguen siendo una parte fundamental de nuestro equipo y será su legado, al igual que el apellido Williams bajo el que competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este momento difícil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.