Mercedes ha dado una actualización sobre el estado de la unidad de potencia de Valtteri Bottas después de que se retiró del Gran Premio de Qatar, lo que alivió los temores de cualquier cambio en la unidad de potencia y las consiguientes penalizaciones en la parrilla en Arabia Saudita.
Bottas se retiró de la carrera de Losail luego de que un pinchazo dramático causó daños significativos a su auto y casi terminó con sus posibilidades de sumar puntos: "El coche estaba un poco dañado, así que no queríamos romperlo aún más. Además, creo que no había posibilidad de conseguir puntos, así que podíamos ahorrar un poquito de kilometraje en el motor", comentó Bottas en ese momento.
Desde entonces, un portavoz de Mercedes ha explicado a RacingNews365.com que aunque se descubrió una tubería agrietada fuera del perímetro sellado, lo que provocó una fuga, las inspecciones indicaron que la unidad de potencia en sí está funcionando.
Los mecánicos encenderán la unidad de potencia según lo planeado durante la construcción del automóvil para el evento de este fin de semana en el nuevo Jeddah Corniche Circuit. Bottas ha superado su asignación de temporada con cinco de los siete elementos que componen las unidades de potencia actuales de la F1. Tiene un sexto motor de combustión interna, un quinto turbocompresor, un quinto MGU-H, un cuarto MGU-K y un tercer control electrónico.
Comentarios
Publicar un comentario