Ir al contenido principal

Lecuona: "Creo que puedo hacerlo muy bien este fin de semana"

 


Con solo dos rondas para el final de esta temporada 2021, el Gran Prémio do Algarve marca el penúltimo evento y lleva al Campeonato del Mundo de MotoGP de regreso al Autodromo Internacional do Algarve este fin de semana, un lugar que guarda buenos recuerdos para el equipo de Tech3 KTM.


Es el lugar donde celebraron su segunda victoria en la categoría reina con el héroe local Miguel Oliveira en 2020. Iker Lecuona y Danilo Petrucci obtuvieron buenas actuaciones la última vez en la lluviosa Misano, asegurando sus respectivas mejores posiciones en la parrilla a bordo de la KTM RC16 con su participación en la Q2 y, finalmente, un octavo y un noveno lugar, las esperanzas son altas, aunque la última carrera terminó de forma decepcionante tanto para el español como para el italiano. Sin embargo, Lecuona y Petrucci están ansiosos por terminar este año en lo más alto.

Iker Lecuona: “¡Quiero disfrutar de esta carrera!. Luché bastante cuando estuvimos aquí al comienzo de esta temporada, pero cambié mucho, mejoré mucho y puedo mantener el ritmo. Entonces, creo que puedo hacerlo muy bien este fin de semana.  Espero disfrutarlo, mantenerme en una buena posición y luchar por un resultado digno una vez más”.
Danilo Petrucci: “Estoy muy feliz de volver a montarme en la moto, en   Misano tuve mucha mala suerte, pero en Portimao tenemos otra oportunidad. Va a ser la penúltima ronda para nosotros. Tenemos algunos datos de abril, me siento bien y preparado, así que definitivamente intentaré ser lo más competitivo posible este fin de semana".

Hervé Poncharal, director del equipo: “Nosotros, el equipo Tech3 KTM Factory Racing comenzamos nuestro último viaje con dos carreras consecutivas, la primera en Portugal.  Por supuesto, llegar a Portimao en esta época del año nos hará pensar mucho en lo que pasó hace apenas un año, donde Miguel y su tripulación ganaron esa carrera y dominaron todo el fin de semana. Seguro que será emocionante para todos nosotros, pero creo que el objetivo será un poco diferente este año. El circuito del Algarve en sí tiene un trazado fantástico y único. Esperemos que tengamos el mismo tipo de clima que el año pasado, lo que nos trajo condiciones perfectas en la pista".

“Sin embargo, Misano estuvo bastante bien el sábado, porque fue la mejor clasificación del equipo en lo que va de temporada. Aunque la carrera fue una gran decepción con dos abandonos, queremos mantener los aspectos positivos y creo que tanto a Danilo como a Iker les gusta mucho Portimao. La KTM va bastante bien allí, así que claramente, llegamos con confianza. Realmente esperamos tener al menos uno de nuestros pilotos luchando entre los 10 primeros”.

“Sé que para ambos, Danilo e Iker, el hecho de que no pudieron terminar la carrera la última vez en Misano fue difícil de digerir y creo que estarán aún más ansiosos esta vez no solo por clasificar tan bien como la última vez, también ver la bandera a cuadros en una posición decente. Creo que ambos saben de su futuro ahora, lo que les ayudará a empezar el fin de semana con espíritu positivo y claro, podrán empujar con la mente libre y sin distracciones, con el objetivo solo de divertirse y disfrutar el momento en un MotoGP”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.