Ir al contenido principal

Isola: "Jeddah es probablemente la mayor incógnita a la que nos enfrentamos"

 


La pista ha sido diseñada por el conocido arquitecto de circuitos Hermann Tilke y está ubicada en la zona de Corniche de Jeddah. Este es el primer circuito urbano adecuado desde Bakú en junio.


Esta pista de 6.174 kilómetros, que corre a lo largo de la costa, es el circuito urbano más largo del calendario (el segundo más largo de todo el año, después de Spa) y también será uno de los más rápidos, con una velocidad media.  de más de 250 km/h previstos en simulaciones. Eso es solo detrás de Monza, conocido como el "Templo de la Velocidad".
Una de las 27 curvas más exigentes es la curva 13: una curva a la izquierda con un peralte de 12 grados que debería imponer una gran fuerza de gravedad a los neumáticos. Jeddah tiene más curvas que cualquier otra pista del calendario, lo que hará que los neumáticos trabajen duro.

Muchas partes del circuito son bastante estrechas e implacables, con las paredes cerca del costado de la pista. Esto podría conducir a una probabilidad de coche de seguridad razonablemente alta, lo que afectaría la estrategia. Jeddah es una carrera nocturna, como las tres últimas carreras de la temporada, y el gran premio

comienza a las 20:30 hora local. 

Esto significa que el patrón de temperatura de la pista es diferente al de una carrera normal, con temperaturas que caen en el transcurso de cada sesión. La FP1 y la FP3 se llevan a cabo justo antes del atardecer, y solo la FP2 el viernes y la clasificación el sábado probablemente sean representativas de la carrera.

Se prevé que las condiciones sean cálidas pero húmedas, con la pista ubicada a lo largo de la costa norte de Jeddah. Como nunca se ha utilizado antes, los pilotos pueden esperar una pista resbaladiza y "verde" al comienzo del fin de semana. La Fórmula 2 y una competencia de Porsche se están ejecutando como eventos de apoyo, lo que ayudará a rastrear la evolución.

MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS
“Jeddah es probablemente la mayor incógnita a la que nos enfrentamos durante todo el año, ya que la pista se completó muy cerca de la carrera. Como resultado, solo podemos confiar en las simulaciones de la F1 y los equipos, junto con otra información que hemos recopilado, para llegar a nuestra nominación. Este circuito urbano parece ser bastante diferente a cualquier otro, y las altas velocidades con curvas rápidas obviamente jugarán un papel importante en la forma en que se comportan los neumáticos". 

"Jeddah tiene más curvas que cualquier otra pista en el calendario, y una de ellas, la curva 13, también tiene una inclinación de 12 grados, por lo que hay muchos elementos diferentes que mantendrán los neumáticos trabajando duro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.