Ir al contenido principal

El grupo Volkswagen está muy interesado en su entrada a la F1

 


El Grupo Volkswagen juega con la idea de participar en la Fórmula 1 en 2026 con la entrada en vigor del nuevo reglamento de motores. Según el exdirector de deportes de motor de Volkswagen y actual jefe del equipo de F1 en Williams Jost Capito, las consideraciones de la compañía alemana son serias.


El Grupo VW está considerando ingresar a la F1 con una de sus marcas en 2026. Eso podría ser Porsche o Audi. El grupo indicó a principios de este mes que le gustaría participar, pero bajo condiciones estrictas y que se deben crear las condiciones adecuadas. No es posible esperar mucho con una decisión final, porque los preparativos llevarán mucho tiempo.

Motorsport.com le preguntó a
Capito sobre la probabilidad de que Volkswagen ingrese a la F1 y qué tan serias son las consideraciones. Capito: “Por supuesto que depende de la normativa y eso aún no se ha determinado para 2026. Ese será el factor más importante. Si son serios y han participado en las conversaciones, no creo que estén perdiendo el tiempo en este tipo de cosas".

Parece ser difícil para las marcas Volkswagen dirigir un equipo de F1 debido a las regulaciones alemanas. Audi y BMW, por tanto, ya se trasladó a Le Mans antes y muchas marcas alemanas trataron con la Fórmula E. Por lo tanto, una colaboración como proveedor de motores también es una posibilidad, según Capito. 

Capito enfatiza que nada es seguro, pero que el hecho de que se mantengan las conversaciones es significativo: “Ciertamente si el CEO también viene a esas reuniones, es señal de que lo toman en serio. Por supuesto, depende del reglamento final. Si el Grupo VW cree que tiene sentido, pueden acudir a la junta y pedir una decisión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.