Ir al contenido principal

Ducati se lleva el mundial en Algarve

 


Francesco Bagnaia consiguió su tercera victoria de MotoGP después de dominar el Gran Premio de Algarve en Portimao.

Partiendo de la pole position después de un tiempo récord de vuelta, el piloto oficial de Ducati fue imperioso para quedarse con la victoria en Portimao. La carrera se interrumpió con bandera roja en la penúltima vuelta, tras un choque entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira. La dirección de carrera decidió darla por finalizada con las posiciones al final de la vuelta 23.

Desde el principio, fue Jack Miller quien consiguió la mejor escapada para liderar el campo en la curva 1. Sin embargo, Bagnaia no perdió el tiempo para recuperar el liderato, consiguiendo la ventaja con una salida más fuerte en la primera curva, y más tarde en esa misma vuelta, Mir también pasaría a Miller.

Bagnaia y Mir rápidamente se dispusieron a dejar atrás  a Miller, quien volvió a caer en las garras de una reñida batalla atrás inicialmente liderada por Jorge Martín. En la vuelta 4, la amenaza del australiano por detrás era ahora Alex Márquez, el español había comenzado bien desde el octavo lugar en la parrilla, el mejor de su carrera.
Mientras Bagnaia subió la apuesta inicial para ampliar su margen sobre Mir a ocho décimas en la vuelta 7 y hacia 1,5 segundos en el punto medio de la carrera, Miller siguió retrocediendo y Márquez lo pasó en tercer lugar al comienzo de la vuelta 12.

A diferencia de Miller que rodaba con el medio, Márquez estaba haciendo que su neumático duro trasero funcionara como un placer. Al final de la vuelta 15 de 25, el orden corrió: Bagnaia, Mir, Márquez, Miller, Martin, Johann Zarco y el campeón Fabio Quartararo.

Comenzando séptimo, la estrella de Monster Energy Yamaha fue lenta al salir de la línea y luchó por encontrar un camino más allá de la Ducatis que tenía por delante: Zarco se escabulló después de que Quartararo se abrió en la curva 13.

El que mejoró más en el segmento de apertura fue el héroe local Oliveira, quien ganó siete puestos hasta el décimo en dos vueltas. Por el contrario, Maverick Viñales se desplomó de inmediato, y las cosas empeorarían para Aprilia Racing Team Gresini cuando Aleix Espargaró se estrelló en la vuelta 8 en la curva 1.
Eso completó un día impactante para el hermano mayor de Espargaró, que también se había caído en el calentamiento del domingo. Fue el segundo en activar las banderas amarillas, Danilo Petrucci llegó solo a la cuarta curva de la primera vuelta.

Miller, en busca de su primer podio desde el Gran Premio de Cataluña hace cinco meses, se escabulló brevemente hasta el tercer lugar con un pase de bloqueo al comienzo de la vuelta 19, solo para que Márquez ejecutara un entrecruzamiento.

Dos vueltas más tarde, Miller lograría que se pegara después de que un error de Márquez le abriera la puerta. Un poco más atrás, en la misma vuelta Quartararo se cayó se en la curva 5, una caída que representa su primer abandono en 2021.

Quartararo había ocupado el sexto lugar en ese momento, Martin había perdido posiciones tanto ante Zarco como ante el número 20 momentos antes. Lecuona y Oliveira se unirían a él en la categoría de no finalistas, un incidente que provocó la bandera roja que puso fin a la carrera.

Lecuona perdió su # 27 en la entrada a la curva 13, eliminando a su compañero competidor de KTM. Después de la preocupación inicial, ambos pilotos se vieron conscientes y Lecuona pareció disculparse. Sin embargo, la detención anticipada le costó a Márquez la posibilidad de lanzar un último asalto a Miller, dejándolo conformarse con el cuarto lugar.

Con los resultados, Bagnaia y Mir sellaron segundo y tercero, respectivamente, en el campeonato de pilotos.
Ducati también selló el título de constructores de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.