Ir al contenido principal

Sergio Pérez le gana a los Mercedes

 


El mexicano de Red Bull es el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. Sergio tiene cinco monoplazas con motor Mercedes detrás de él, con Norris segundo por delante de Hamilton, quien tuvo su mejor tiempo cancelado por superar los límites de pista.


Los Ferrari no confirman las cosas buenas de la mañana: Leclerc es solo séptimo y Sainz noveno. Entre los rojos está Verstappen que no terminó una buena vuelta.  La sensación es que se está convirtiendo en una guerra de motores para obligar a los oponentes a cometer el primer error.

Mercedes puso en desfile cinco unidades de potencia para dar una demostración de fuerza, es una lástima que Sergio Pérez se encargara de arruinar la estrategia del equipo alemán, que también involucró a los equipos de clientes.

El mexicano fue el más rápido de la segunda sesión con un tiempo de 1'34 "946, debido a que la mejor vuelta de Lewis Hamilton de 1'34" 842 fue quitada por super el límite de pista durante la vuelta rápida con los neumáticos blandos. Red Bull envió al segundo piloto a la carga, mientras mantenían a Max Verstappen a cubierto para que no se pudiera otorgar ninguna avería de Honda, ni siquiera el motor de rotación esencial para su uso en los entrenamientos libres.

El equipo de Milton Keynes se dio cuenta de que habían exagerado con la configuración de Rake en los libres de la mañana y una vez que encontraron la altura correcta desde el suelo, inmediatamente recuperó el rendimiento.

Lando Norris con McLaren esta a 257 milésimas del mexicano. El inglés se ubica a una décima por delante del campeón del mundo que tuvo que probar su tiempo con un segundo intento tras acabar en el tráfico.

Valtteri Bottas es cuarto con el segundo W12 equipado con el sexto motor de combustión interna, confirmando a las flechas negras como las más rápidas en la simulación de carrera. También positivo Daniel Ricciardo que se ubica quinto con el otro McLaren: el australiano ha probado el tiempo antes que los demás por lo que su actuación es consistente, señal de que el equipo de Woking está intentando reaccionar ante Ferrari, menos brillante por la tarde.

El Aston Martin de Lance Stroll también se ubico por delante de Ferrari, mientras que Sebastian Vettel no pasó de un decepcionante 15º puesto. Ferrari es séptimo con Charles Leclerc y noveno con Carlos Sainz: entre los dos SF21 está el Red Bull de Verstappen. La Scuderia no impresionó, pero las diferencias son mínimas y sólo Norris parece fuera de alcance porque el coche "papaya" parece capaz de volver a rivalizar con los mejores equipos.

Antonio Giovinazzi testifica que el equipo Cavallino no expresó lo mejor que pudo con Alfa Romeo: lo del italiano fue bueno porque llevó el C41 a poco más de una décima de Sainz, mientras que Kimi Raikkonen es solo 14, detrás de más de tres décimas de la Italiano, muy motivado por las ganas de hacerlo bien, aunque su lugar parece en la balanza para 2022.


Los dos Alpines están fuera del top 10: Esteban Ocon es undécimo, mientras que Fernando Alonso es decimotercero. El español también fue protagonista de un trompo que siguió a la parada de la mañana por una avería mecánica. Piere Gasly fue menos brillante con el AlphaTauri entre los A521. Yuki Tsunoda es 16º con el otro AT02 y Mick Schumacher se hizo con un bonito puesto 17 con Haas, dejando atrás a los dos Williams de Nicholas Latifi por delante de George Russell. La última de las últimas es Nikita Mazepin con Haas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.