Ir al contenido principal

Red Bull tiene ventaja en la recta final del campeonato

 

Christian Horner cree que Red Bull tiene la ventaja de cara a las últimas seis carreras de la temporada de Fórmula Uno, y que Mercedes sufre problemas de fiabilidad adicionales. 


A pesar de que Lewis Hamilton hizo un cuarto cambio de motor antes del Gran Premio de Turquía, Max Verstappen de Red Bull fue uno mejor durante el Gran Premio de Rusia y tomó una cuarta unidad de potencia.
Significaba que Verstappen comenzaba en la parte trasera de la parrilla, mientras que Hamilton solo incurría en una penalización de 10 lugares en la parrilla en Estambul por llevarse una nueva ICE.

Verstappen subió del puesto 20 al segundo en la parrilla después de que Red Bull sincronizara perfectamente el cambio de neumáticos cuando la lluvia comenzó a caer en la última parte de la carrera. Sin embargo, cuando Hamilton estaba cumpliendo su penalización de 10 puestos, el británico se encontró terminando quinto en Estambul debido a que se negó a cambiar sus neumáticos en una pista seca.

Pero a pesar de las fortunas mixtas, Horner cree que Red Bull está en una posición mucho más fuerte y, en teoría, no tendrá que sufrir otra penalización en la parrilla debido a cambios en el motor o en la unidad de potencia: "Puedes hacer todos los simulacros y modelar que quieras y luego sucede algo variable", dijo Horner.

"No existe una estabilidad total como la que se tiene en un mundo simulado hasta fin de año. Podría haber otros giros y vueltas en esto, esperemos y veamos". Surgieron dudas cuando el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, sufrió penalizaciones consecutivas en la parrilla de salida en Italia y Rusia, ya que Mercedes tomó la sorprendente decisión de tomar una quinta unidad de potencia antes de la carrera en Sochi.

Los informes sugieren que Mercedes se vio obligada recientemente a llevar todas sus existencias a su fábrica en Brixworth para su análisis, con afirmaciones de que Bottas había perdido el uso de uno de sus nuevos motores de su grupo. Pero con seis puntos que ahora separan a Verstappen de Hamilton en la cima de la clasificación, incluso el más mínimo incidente podría hacer que el campeonato se decidiera.

"Hemos sufrido penalizaciones y hemos puesto en una buena posición, hemos tomado las piezas adicionales también, la batería, la MGU-K, la H", explicó Horner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.