Ir al contenido principal

Quartararo sobre el COTA: "No es apto para una carrera de MotoGP"


 El trazado tejano vuelve tras su ausencia durante la pandemia. El ondulado COTA a sido objeto de quejas por parte del líder del mundial Quartararo quien a calificado al circuito como no apto para MotoGP.

Quartararo, que fue tercero en la general el viernes detrás de Jack Miller y Marc Márquez, criticó el estado del circuito: “Es más o menos una pista que utilizo para entrenar con una moto de motocross, pero mucho más rápido y con una moto de MotoGP”, dijo. “Entonces, es realmente malo. No puedo imaginarlo, dijimos hace tres años que necesitan resurgir y es aún peor".

“Es aceptable correr, no sé qué decir. No es una pista de MotoGP para mí. Hacer una carrera aquí, por una vuelta está bien, pero durante 20 vueltas, veremos que habrá algunos momentos malos. Ves muchas motos temblando en la curva 10. Lo que pasa es que los baches están en los peores lugares posibles, porque si tienes baches en las curvas 1, 11, 12, está bien porque son curvas lentas".

“Pero la curva 1, la curva 2, 3, 10 son las peores curvas en las que puedes tener baches, y hay baches allí. Entonces, veamos. No suelo ir a la comisión de seguridad, pero cuando hay algo grave, voy y hoy algo grave para la seguridad es que la pista no es segura. Es claro decir que no es genial y tenemos que resurgir todo".

"Para mí, es peligroso, es realmente peligroso", agregó. “En la carrera, las dos primeras vueltas serán un desastre, creo. Entonces, veamos.
Las curvas 2, 3 y 10 son partes realmente peligrosas de la pista que ya no tienen baches. Pero con los baches es un nivel más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.