Ir al contenido principal

Mercedes por delante de Red Bull en los libres 1

 


Bottas fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. El finlandés estaba solo 45 milésimas por delante de Hamilton, mientras que Verstapepn, que es tercero con Red Bull, se ubica a nueve décimas.


El RB16B parece estar en crisis por los baches que no se han eliminado. Ferrari lo hizo bien con Leclerc cuarto y Sainz quinto. El campeonato mundial de F1 se está convirtiendo en un juego de ajedrez, donde la fiabilidad de los motores contará tanto como el rendimiento de los pilotos. Valtteri Bottas con el sexto motor de combustión interna, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos.

El finlandés en la vuelta rápida alcanzó 1'34 "874 con neumáticos blandos, un tiempo ocho décimas superior al obtenido hace dos años.
Mercedes puso los dos W12 por delante de todos en una pista que está llena de baches a pesar de las promesas de haber pulido los baches que habían provocado las protestas de los pilotos de MotoGP.

El trabajo realizado no fue del todo concluyente y será fundamental elevar la distancia al suelo para no dañar el fondo, pero esto equivale a perder carga aerodinámica y rendimiento. Lewis Hamilton es segundo a 45 milésimas de su compañero de equipo, las flechas negras que no tienen una configuración de rake parecen sufrir menos problemas de configuración.

Max Verstappen, de hecho, está muy lejo de los W12 en el tercer lugar en la lista de tiempos: con 1'35"806 pierde más de nueve décimas. Ferrari puso a sus autos en el cuarto y quinto lugar. El monegasco con 1'36"334 se adelanta a su compañero Carlos Sainz por un par de décimas. La distancia con los tres primeros es enorme, pero por ahora el equipo de Cavallino solo necesita mantenerse por delante de los rivales de la mitad del grupo.

Pierre Gasly con el AlphaTauri y sexto ante un Sergio Pérez en dificultad con el segundo Red Bull: el mexicano al final de la sesión se convirtió en protagonista de un contacto con Mick Schumacher que no lo vio llegar a toda velocidad. El alemán perdió en la colisión y giró con el Haas.

Lando Norris colocó a McLaren en el octavo lugar por delante de un excelente Antonio Giovinazzi. El italiano de Alfa Romeo subió al noveno puesto seguido a dos milésimas de Kimi Raikkonen. Entre los diez primeros está George Russell, que se beneficia del cuarto motor Mercedes en el Williams FW43B: el inglés logró mantenerse por delante del Alpine de Esteban Ocon por solo 4 milésimas.

Fernando Alonso está solo en el puesto 15: el español se detuvo en la pista por una pérdida de fluidos en el lado derecho al inicio de la sesión, provocando la bandera roja. El asturiano pudo volver a la pista en el último cuarto de hora y se mostró satisfecho con la 15ª plaza. Aston Martin está luchando con Lance Stroll, 13, y Sebastian Vettel, 14. El alemán también ha montado una nueva unidad de potencia y arrancará en la última fila el domingo. Parece que ha comenzado un fin de semana difícil.
Daniel Ricciardo con McLaren es 16º por delante de Nicholas Latifi con Williams. El acercamiento de Yuki Tsunoda con el segundo AT02 es muy cauteloso: el japonés solo tiene a los dos Haas detrás de él con Mick Schumacher por delante de su compañero Nikita Mazepin. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.