Ir al contenido principal

Austin un desafío para Pirelli


 Dos semanas después del Gran Premio de Turquía, la Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en Austin, la capital texana. Para la 17° carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021, Pirelli ha decidido traer los siguientes compuestos.

Pirelli PZero Blanco Duro C2
Pirelli PZero Amarillo Medio C3
Pirelli PZero Rojo Suave C4
Estos son los compuestos medios de la gama 2021 de Pirelli, que va desde C1, el compuesto más duro, hasta C5, el más suave.


Mario Isola , jefe de carreras de Pirelli: "Aunque los equipos han acumulado mucha experiencia en la pista de Austin, este año están abordando una pista que ha cambiado un poco en comparación con 2019, cuando corrimos por última vez aquí. 40% de La pista ha sido repavimentada, pero debido a las restricciones por COVID-19 no pudimos enviar a nuestro personal a analizar el nuevo asfalto, por lo que sus características son un signo de interrogación para todos y descubriremos los efectos finales en los neumáticos y el rendimiento del coche en general sólo cuando estamos allí".

"Como de costumbre, la nominación de neumáticos se hizo sobre la base de los datos obtenidos antes de la carrera, con los compuestos de rango medio de la gama bien adaptados a las circunstancias. La batalla por la victoria del campeonato está en la cuerda floja, por lo que está claro que cuanto más cerca del final de la temporada estemos, cada elemento de la estrategia será más decisivo, como vimos en la última carrera en Turquía".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.