Ir al contenido principal

Pecco Bagnaia: "Quería esta victoria más que en Aragón"


 Dos victorias en solo una semana atestiguan que el joven de Turín entra por derecho entre los grandes de la categoría reina. El piloto de Ducati logra una victoria muy celebrada, aunque los puntos ganados sobre el líder mundial, Fabio Quartararo, fueron pocos gracias al lugar de honor del francés.

“Sabíamos que teníamos que marcar la diferencia en las primeras vueltas con el blando y traté de empujar de inmediato, así que logré abrir un espacio. Luego intenté ser lo más constante posible para no trabajar demasiado con los neumáticos”.

"Vi que en las últimas vueltas me daba esas tres o cuatro décimas que le di en el inicio de la carrera, cuyo final fue realmente duro. Las últimas dos o tres vueltas fueron muy difíciles porque tuve que volver a empujar y al final hice mi mejor T3. Fue maravilloso".

“Esta pista es más corta y, por tanto, hay más vueltas, pero físicamente es más exigente. En Aragón hay que hacer casi toda la carrera bajo dirección, mientras que en Misano hay que empujar. En las últimas vueltas me las arreglé para descubrir cómo no usar demasiado el neumático trasero: arranqué con fuerza, pero dejé que la moto se deslizara mucho sin pisar demasiado el acelerador".

"Gracias a este estilo de conducción pude marcar un gran ritmo en las dos últimas vueltas, también porque en la última vuelta tuve que empujar todo lo que tenía para no dejar que Fabio me alcanzara”.

“Sabía que en la T3 intentaría atraparme y, en cambio, allí mismo firmé mi mejor tiempo en la última vuelta. Tenía miedo de que me atacara en el vagón lento pero logré quedarme al frente y fue genial. Ganar dos carreras seguidas es genial, pero ganar en casa es realmente especial. Es una gran emoción”.

"Puedo decir que quería esta victoria más que en Aragón. Fue muy importante, aunque gané menos puntos en comparación con Fabio que con Aragón, pero esta afirmación a nivel mental me ayuda a tener más motivación para Austin. Debo decir que estamos trabajando muy bien, la moto da miedo y la estamos manejando muy bien. Estamos haciendo un gran trabajo de cara al próximo año”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.