Ir al contenido principal

"Valtteri hizo un buen trabajo al golpear a nuestros dos autos", dijo Horner

 

Durante y después de la carrera, rápidamente quedó claro que el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, no estaba satisfecho con el accidente que provocó Valtteri Bottas al inicio del GP de Hungría.


El británico reacciona frustrado por el incidente y piensa que la penalización del piloto finlandés, una penalización de cinco puestos en la parrilla para la próxima carrera, es demasiado leve. El choque que provocó Bottas le dio a Red Bull una seria desventaja, Sergio Pérez se retiró casi de inmediato y Max Verstappen solo pudo capturar un punto para el mundial.

"Una gran estrategia de Merdedes, Valtteri hizo un buen trabajo hoy al golpear a nuestros dos autos", dijo Horner bastante irritado en Autobild. Al final, el segundo piloto de Mercedes recibió una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida en la primera carrera después de las vacaciones de verano en Bélgica.

Horner claramente no está de acuerdo con la pena impuesta: "Recibirá una penalización para la próxima carrera, pero lo compensará en dos vueltas en Spa-Francorchamps. No es un castigo real y no reparas el daño que nos causó". El daño a Verstappen y Pérez le costará bastante al equipo austríaco. El motor del mexicano murió y Verstappen tiene daños significativos en el piso y en la parte derecha del chasis: "Si nos fijamos en el límite presupuestario, es elevado", dice Horner. "Los efectos son inmensos y los costos son enormes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.