Ir al contenido principal

Red Bull sospecha de la ganancia de potencia del motor Mercedes

 


Red Bull Racing fue claramente el más rápido en las rectas en Francia y Austria, pero los roles se invirtieron repentinamente en los circuitos de Silverstone y Hungaroring. Hay varias teorías que circulan en el paddock, según informó Auto Motor und Sport el martes.


En cualquier caso, Red Bull y Mercedes se apuntan el uno al otro.
El desarrollo de las unidades de potencia está prácticamente congelado en 2021, entonces, ¿cómo puede ser que Mercedes de repente se las arregle para recuperar tanto terreno?. Red Bull sostiene que siguen conduciendo con la misma potencia que en Paul Ricard y el Red Bull Ring. El equipo austríaco afirma que Mercedes tiene poder, pero el equipo de Toto Wolff cree que Honda ha tenido que dar un paso atrás.

Hay rumores en el campo de Mercedes de que Honda se ha visto frenada por una nueva directiva de la FIA: "Según los informes, ha habido un desacuerdo durante cuatro meses sobre cómo los japoneses llevan a cabo su gestión de energía", escribe AMS, que preguntó a la FIA .

"No estaban al tanto de las medidas contra Honda". Sin embargo, eso no debería significar mucho, ya que las nuevas pautas con respecto al motor no se hacen públicas. "Los técnicos de la federación los discuten directamente con el fabricante respectivo. Incluso la competencia no se entera de ellos".

Sin embargo, Red Bull sospecha que Mercedes logró encontrar más potencia gracias a un truco. El equipo con sede en Milton Keynes, como Ferrari, cree que Mercedes está enfriando el colector de aire en ciertas etapas para que haya más potencia disponible. Esto podría usarse durante una sesión de calificación o al inicio de la carrera. Por ejemplo, el pleno se puede enfriar con hielo seco.

Según Auto, Motor und Sport, el enfriamiento sistemático del plenum es al menos un área gris. Posiblemente ni siquiera esté permitido en absoluto: "Especialmente si apoyas el aire más frío en el colector a corto plazo añadiendo más combustible", dicen desde el campamento de Red Bull.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.