Ir al contenido principal

Mick Schumacher: "Es una pista muy especial para nosotros como familia"

 


Haas llega a Spa en busca de salir del fondo de la parrilla. Circuito cargado de recuerdos para Mick Schumacher que destaca el legado de su padre en Spa, sumado a sus victorias en las categorías promocionales.


Guenther Steiner: "Estoy absolutamente recargado para la segunda mitad. Pasé un tiempo con la familia, pero lo que he aprendido a lo largo de los años en este período es hacer algo constructivo, es muy difícil porque todos están de vacaciones en nuestra industria, así que simplemente está yendo hacia atrás y hacia adelante sin un resultado real".

"Lo mejor es dar un paso atrás, pensar las cosas por su cuenta donde no necesite a nadie y luego, cuando regrese, simplemente trabajar duro. La prioridad es llegar al final de la temporada, hacer lo mejor que podamos, ya que tratamos de hacer cada carrera, y luego nos enfocamos en la preparación para 2022".

"Estamos llegando al límite. Creo que queda una carrera más y luego estamos más cerca del final que del comienzo, pero el enfoque a partir de ahora es prepararse para 2022 y creo que estamos haciendo un buen progreso con eso".

"Los encabezados triples no se pueden evitar con la pandemia todavía alrededor. Lo ideal sería que fuera una sola carrera con una semana entremedias y luego la segunda opción sería tener encabezados dobles y una semana entremedias, pero nosotros no podemos elegir este año. Creo que FOM y Stefano están haciendo un muy buen trabajo para conseguir un buen calendario para nosotros y tenemos que vivir de acuerdo con él. Seguro, será una segunda mitad de la temporada difícil, pero nuestro equipo es duro y llegaremos al final".

Nikita Mazepin: "Las vacaciones de verano fueron realmente buenas. Desafortunadamente, esas tres semanas nunca son lo suficientemente largas para desconectar por completo porque tuve que aprobar algunos exámenes para ingresar a la Universidad en septiembre. La Fórmula 1 tiene una temporada muy larga y debes tomar  tiempo libre para estar mejor preparado para los desafíos mentales que se avecinan en la segunda parte del año. Me concentré en mis estudios, fui a las montañas a hacer quad y buggy y solo me concentré en las cosas que amo, una semana y media he estado entrenando para estar listo para Spa".

"Spa es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula 1 y, en general, en las carreras. Lo más loco de Spa es que la vuelta se siente tan larga y a veces estás en el primer sector y está seco y en el segundo está mojado porque está situado en una gran cantidad de terreno. Estás conduciendo por bosques y diferentes tramos de la pista a diferentes velocidades, pero si el coche va bien allí, es el mejor circuito y la mejor sensación que puedes tener al conducir. Estoy deseando probarlo en la Fórmula 1. Eau Rouge será una sensación muy interesante".

"Se siente increíble. Obviamente, tuve una victoria difícil y de hecho gané dos veces, pero recibí una penalización la segunda vez. Es una pista realmente genial porque me gusta correr donde puedes adelantar a la gente y Spa es un circuito con muchas oportunidades, las velocidades son altas, la carga aerodinámica es baja, así que ganar en un circuito como este es súper especial".

Mick Schumacher: "En general, Spa es mi pista favorita, en cualquier circunstancia. Para mí, volver a Spa es genial. Estuve allí el año pasado y años anteriores y obviamente hemos tenido muchos altibajos allí.  Definitivamente es una de las pistas más desafiantes: es súper larga, hay mucha ondulación, es muy histórica y definitivamente es uno de los fines de semana más especiales que tenemos en el calendario, así que tengo muchas ganas de volver. Además, teniendo en cuenta algunos momentos difíciles, pero siempre mantenemos a todos, especialmente a Anthoine (Hubert), en nuestro corazón cuando vamos allí".

"La puesta a punto del coche no se ve afectada porque todavía podemos cambiarlo durante las sesiones de práctica, por lo que tenemos tiempo para configurarlo a nuestra manera, pero normalmente las condiciones son cambiantes en el transcurso del Gran Premio. Correr con lluvia sería agradable. Obviamente, si está seco, también me alegra correr allí en seco, así que lo dejaremos pasar y luego veremos!".

"Conducir el Benetton de mi padre en 2017 fue una gran experiencia. Ahora, cinco años después, yo mismo conduzco la Fórmula 1 y eso es 30 años después de que mi padre hiciera su debut. Es un momento realmente especial para mí y mi familia, así que  muy feliz de ir allí y dejar mi huella en esa pista especial también".

"Mi primera victoria en la Fórmula 3 en 2018 y la primera de una buena racha. También fue mi primera pole position ese año. Fue muy bueno comenzar allí, ya que es una pista muy especial para nosotros como  familia, y para mí, así que estoy muy feliz de poder volver allí y espero que podamos sacar algo del sombrero, lo cual sería genial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.