Ir al contenido principal

Marko: "Tenemos dos motores averiados a manos de los pilotos de Mercedes"

 


Hemos llegado al parón veraniego tradicional de la F1. Una primera parte del campeonato donde no ha faltado la emoción y el drama.


A la hora de hacer balance de esta primera parte del campeonato, tenemos a un Red Bull con el caso medio lleno. El equipo austríaco demostró estar sobre Mercedes y ser capaz de derrotarlo. Pero por otro lado el saldo puede ser negativo, Max está segundo en el campeonato de pilotos y tiene daños muy costosos que pueden afectar su presupuesto.

Helmut Marko realizó el análisis de la primera parte del campeonato, bajando el tono de la protesta pero manteniéndose firme en sus reclamos: "Hasta las dos últimas carreras, la primera mitad de la temporada fue positiva. Entonces todo se juntó de manera negativa. Eso nos hace preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado después de dos errores de Mercedes. Quizás debería haber otros estándares", dijo, señalando otros dos incidentes en Hungría.

"Tenemos dos motores averiados a manos de los pilotos de Mercedes y eso significa que tenemos que recibir un duro golpe financiero. Tenemos tres millones de daños y esa es una cantidad que ya no podemos encontrar fácilmente. Cosas como esta pueden ser el factor decisivo en la pelea por el título. Por eso hay que mirarlo de otra manera y si los pilotos que lo causaron han sido negligentes y si se puede arreglar algo. Por ejemplo, que el daño no cuenta en el límite del presupuesto o que tenemos una especie de bromista", dijo Marko.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.