Ir al contenido principal

Gasly: "Volver a Spa es una buena forma de empezar a correr de nuevo"

 


Ambos pilotos del equipo AlphaTauri destacan aspectos positivos que dejó la primera parte de la temporada y esperan poder volver con el mismo rendimiento que les permitió puntuar en cada carrera de la temporada.


Pierre Gasly: “Como piloto, puedes reflexionar sobre el resultado de tu última carrera hasta que llegue el momento de volver a la pista.  Entonces, el resultado en Budapest fue la mejor manera de terminar la primera mitad de la temporada, ya que pude disfrutarlo durante las vacaciones de verano". 

"Tuvimos una clasificación realmente buena, el quinto más rápido, así que el primero del "resto" detrás de los dos mejores equipos. En carrera, una vez más no tuve suerte, retrocediendo para evitar el caos en la primera curva. Significaba que realmente no podíamos aprovechar al máximo nuestra actuación en la clasificación".

"Pero luchamos desde casi el último, una gran pelea hasta el fin para terminar quintos. Sumar puntos con ambos coches fue importante y, para mí, llegar al descanso en el octavo lugar en la clasificación de pilotos también fue un logro muy satisfactorio".

"De Hungría, fui directamente a España, donde me reuní con algunos otros pilotos para divertirme y relajarme y luego volví a Francia, donde pasé tiempo con amigos que tengo desde la infancia, generalmente descansando pero también con mi programa de entrenamiento, porque la forma física será importante en la segunda mitad del año, muy ocupada. ¡Me siento preparado para ello!".

"Volver a Spa es una buena forma de empezar a correr de nuevo. Spa es una de mis pistas favoritas, me encanta y siempre me ha ido bien aquí. Recuerdo particularmente que fue aquí donde obtuve mi primera victoria en un monoplaza. Entonces, muchos buenos recuerdos, incluso si nunca podemos olvidar el 2019 y las emociones vinculadas a Anthoine (Hubert)". 

"El trazado de la pista es increíble y suele producir buenas carreras.  Espero que podamos comenzar esta segunda parte de la temporada, continuando donde lo dejamos en Hungría, después de unas agradables vacaciones de verano, y estar completamente recargados para el tiempo muy ocupado que tenemos por delante, especialmente las tres carreras consecutivas”.

Yuki Tsunoda: “La primera mitad de la temporada en general fue realmente interesante y agradable, muchas cosas fueron inesperadas para mí.  Realmente no coincidía con lo que había pensado que sería antes de que comenzara la temporada. Hubo muchos altibajos y, en ocasiones, mi desempeño fue muy inconsistente". 

"Pero en general, estoy bastante contento porque logré sumar puntos, lo que ayudó a la Scuderia AlphaTauri a ser el único equipo en sumar puntos en todas las carreras en lo que va de año. ¡Necesitamos continuar con eso ahora que comenzamos la segunda mitad del año!".


"Después de Hungría, me dirigí directamente al simulador en Milton Keynes para hacer la correlación para Hungaroring y también mirar las siguientes tres pistas. Luego me fui a Italia y pasé un tiempo arreglando mi nuevo hogar, que está muy cerca de la fábrica en Faenza. Definitivamente estaba listo para un descanso y lo disfruté".

"Es genial que volvamos a correr en Spa, porque tengo muy buenos recuerdos de esta pista. El año pasado en la Fórmula 2 gané la Carrera Larga partiendo de la pole position y el año anterior en la Fórmula 3, fue aquí donde conseguí mi primer podio en la categoría". 

"Me gusta la pista, así que estoy deseando que llegue y creo que será uno de los circuitos que se sentirán más especiales en un auto de Fórmula 1 por primera vez, será una experiencia especialmente interesante ver cómo un auto de F1  pasa por Eau Rouge".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.