Ir al contenido principal

Fernando Alonso: "Las críticas fueron una bendición para mí"

 


Fernando Alonso dice que las voces críticas después de su regreso a la Fórmula 1 fueron una bendición para él. El español tuvo un difícil regreso a la categoría reina y solo tenía cinco puntos a su nombre después de cinco carreras.


Desde la carrera en Azerbaiyán, sin embargo, el piloto de Alpine ha terminado entre los 10 primeros en todos los Grandes Premios. Alonso admite que al inicio de la temporada todavía tuvo algunas dificultades para acostumbrarse que no esperaba: "Pensé que iría más rápido porque la Fórmula 1, a diferencia del WEC, el Rally Dakar o Indianápolis, era algo natural para mi", le dice a SoyMotor.com.

"Pensé que volvería al 100% rápidamente". Pero el bicampeón del mundo luchó y solo logró llegar a unos pocos puntos en Imola y Portimao. La carrera de casa en España, solo fue un decepcionante 17º antes de depositar grandes esperanzas en Mónaco, donde había calculado mucho. Allí fue eliminado en la Q1: "Eso fue decepcionante para mí", admite.

Eso sí, llegaron entonces las primeras voces críticas, que tras dos años de pausa y a su edad ya no lo consideraban tan competitivo como solía ser: "No es que me gustaran, pero: fueron una bendición para mí", dice el español. "Fueron una bendición porque sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de que la gente apreciara mi décimo lugar", dijo.

"Si siempre hubiera estado por delante de Ocon y en los puntos, habrían dicho lo que han dicho durante toda mi carrera: que mi compañero no está al mismo nivel y que el coche tiene más potencial, pero yo no estoy agotado".

"Algunas carreras no fueron tan buenas, como Francia, donde terminé noveno. Fue una buena carrera, pero nada especial. Pero fue vista como una gran actuación porque comencé a hacer buenas carreras nuevamente. Eso fue algo bueno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.