Ir al contenido principal

Button exigió el mismo trato que Hamilton en 2010

 


Jenson Button se convirtió en campeón mundial con el equipo Brawn en 2009, pero decidió cambiarse a McLaren en 2010. El británico llegó al equipo de Woking para correr al lado de Hamilton.


Muchos le dijeron a Button que era loco al compartir equipo con Hamilton y que desde el inicio pidió el mismo trato que Lewis: "La gente dijo que era una locura conducir al lado de Hamilton. Incluso Ross Brawn lo dijo", recordó en el podcast The High Performance .

"Cuando le dije a Nick Fry", director técnico en ese momento: "Él simplemente comenzó a gritarme. Él era uno de los jefes de Brawn y recuerdo que simplemente gritó después de que le dije. Me eché a reír porque era muy incómodo".

"Ross Brawn fue muy amable y dijo: 'Creo que estás cometiendo un gran error al enfrentarte a Lewis'. No tenía contrato para el año siguiente y no me parecía el lugar adecuado para mí, mientras McLaren si parecía". Cuando entró en la fábrica de McLaren poco después, inmediatamente hizo un punto, dice. "Recuerdo que llegué allí y recuerdo lo primero que les dije a Martin Whitmarsh y Ron Dennis: 'Mi primera pregunta fue, ¿si me tratarán por igual?. Porque si no, no quiero estar aquí".

Se le aseguró felizmente que sería igual a Hamilton: "Me dijeron que todo sería 100% igual entre los dos pilotos. Luego dije 'está bien, puedo empezar ahora' y entré, conocí a todos y fui muy bueno con todos", dijo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.