Ir al contenido principal

Brasil aplazará una semana su GP

 


El calendario original de la F1 para este 2021 marcaba que Brasil tendría su carrera  el 7 de noviembre y la cual sería la última de tres carreras consecutivas en América. Luego de Austin y ciudad de México el GP de Sao Paulo, su nueva denominación, le permitiría al país volver a tener una carrera de F1 luego de la ausencia en 2020 a causa de la pandemia.


Brasil está siendo muy golpeado por el coronavirus, sin embrago las autoridades pretenden tener un aforo total del circuito para la carrera, así lo dejó en claro este lunes el gobernador de la ciudad en conferencia de prens. Joao Doria, también manifestó que podrían estar negociando posponer una semana la carrera para así coincidir con el día festivo del 15 de noviembre. Esto está a confirmación de la F1 y debería resolverse antes del 26 de agosto.

"Las probabilidades son de 50 a 50. Es un rompecabezas, pero lucharemos por ello", dice el promotor Alan Adler. Y agrega: "Puedo decir que no hay posibilidad de que se cancele el Gran Premio de Sao Paulo. Eso está confirmado". Para el gobernador no hay posibilidades de cancelación del GP, las entradas para la carrera ya están a la venta.

"No hay chance", dice Doria sobre un posible rechazo. "Solo si hay una situación catastrófica o sucede algo inesperado. Estamos muy tranquilos con la implementación. Solo tengo que confirmar la fecha, y actualmente es el 7 de noviembre". La novedad de la carrera sprint podría ser otro aliciente para que los fans de la F1 quieran estar en el histórico circuito de Interlagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.