Ir al contenido principal

Wolff sobre Hungría: "Haremos todo lo posible para mantener el campeonato abierto"

 


El Gran Premio de Hungría del año pasado no fue fácil para Red Bull. En los entrenamientos libres y la calificación, el RB16, en ese momento todavía plagado de problemas de equilibrio persistentes, fue de mal en peor y Max Verstappen no pudo llegar más allá del séptimo lugar de salida.


Los problemas de equilibrio ahora se han resuelto por completo y el RB16B, el hermano mayor del coche del año pasado, a menudo parece estar sobre raíles. Mercedes, por otro lado, se ha visto relativamente afectado por las nuevas reglas con respecto al piso y el difusor, pero logró encontrar algo más de carga aerodinámica en los últimos meses y especialmente en Silverstone.

En Silverstone, donde la carga aerodinámica ciertamente no es poco importante, Hamilton incluso logró establecer la vuelta más rápida en la calificación, por lo que se puede decir que Mercedes está completamente de regreso. Sin embargo, aún está por verse si pueden volver a actuar así en Hungría, según Toto Wolff, dice en una conversación con RTL.

"Es difícil decir si las proporciones serán diferentes en Hungría. El año pasado en Silverstone estuvimos un segundo por delante de Red Bull, ¡pero en Hungría solo tres décimas de segundo!. Hungría, que es una pista donde la carga aerodinámica es importante, ha servido bien a Red Bull en el pasado, por lo que será más difícil para nosotros que en Silverstone".

"Entendemos el coche cada vez mejor, pero no podemos asumir en el papel que somos los favoritos. Por supuesto, haremos todo lo posible para mantener el campeonato abierto o incluso tomar la delantera", dijo el austriaco. Además, el equipo de Hamilton y Bottas intenta principalmente concentrarse en sí mismos.

"En la Fórmula 1, la gente tiende a oscilar un poco entre la alegría y la desesperación. Si tienes una mala racha, como tuvimos las carreras de Silverstone, te descartan rápidamente. Si ganas en Gran Bretaña, recuperamos el impulso, así que como equipo tenemos que mantenernos estables, ser conscientes de nuestras fortalezas, desarrollar más el coche y, al mismo tiempo, no cometer errores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.