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Verstappen mantiene el ritmo en Austria

 


Max Verstappen volvió a estar en la cima cuando la F1 volvió al Red Bull Ring esta vez para disputar el GP de Austria.

El líder del Campeonato del Mundo, que busca su tercera victoria consecutiva esta temporada, marcó el ritmo temprano con un 1:05.143.

Una diferencia de dos décimas con los dos autos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. La respuesta de Mercedes, con Bottas P4 y Hamilton abajo en P7, parece bastante lejos este viernes, pero esta última se vio obstaculizada enormemente por una Nikita Mazepin que corría lentamente. La sesión también vio algunas caras nuevas con Guanyu Zhou (P14), Callum Ilott (P16) y Roy Nissany (P18), todos acumulando vueltas para Alpine, Alfa Romeo y Williams respectivamente.

La pista no fue el único aspecto familiar, ya que comenzaron los primeros entrenamientos en el Red Bull, con la amenaza de lluvia una vez más sobre el circuito. Sin embargo, el comienzo del día fue seco pero nublado. Con Hamilton explorando los límites de la pista en las primeras etapas, casi explorándolos demasiado lejos estaba Yuki Tsunoda en el AlphaTauri mientras se deslizaba hacia la trampa de grava.

Pudo mantenerlo fuera de las barreras y también lo hizo Lance Stroll, quien giró en la curva 7 momentos después cuando probó los neumáticos prototipo, que son neumáticos traseros nuevos y reforzados que podrían usarse en la siguiente carrera en Silverstone. Después de los primeros 20 minutos, fue un top cuatro con motor Honda con Verstappen liderando el camino con un 1:05.558, dos décimas por delante de Gasly. Tsunoda y Sergio Pérez estaban a cuatro décimas del ritmo en P3 y P4 respectivamente.

Hamilton estaba abajo en la P20 después de su primera carrera probando los prototipos, pero su primera vuelta rápida con los neumáticos blandos con rayas rojas lo impulsó a la P3, tres décimas por detrás de su rival por el título, Verstappen.
Mientras Stroll sufría otro giro, esta vez en la curva 10, Bottas fue el siguiente en probar su simulación de carrera sin embargo, solo fue lo suficientemente buena para P8 antes de encontrar una mejora en su siguiente carrera.

Verstappen luego subió la apuesta inicial nuevamente, bajando el punto de referencia a 1:05.143 para sentarse claramente en la parte superior de la hoja de tiempo. La respuesta inmediata de Hamilton duró las tres curvas cuando Mazepin comprometió en gran medida su vuelta, lo que lo obligó a retroceder por completo. Ese incidente permitió a Ferrari emerger como el más cercano al ritmo de Verstappen, ya que Leclerc y Sainz se acercaron a dos décimas del holandés.

El resto de la sesión vio a los equipos divididos entre pruebas de prototipos de neumáticos y algunos programas más de simulación de carreras, lo que podría ser crucial dado que la amenaza de lluvia aumentará a lo largo del día.

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