Ir al contenido principal

Russell y el desafío de Mercedes: "En este momento me siento preparado y tengo confianza"

 


El presente de Russell se llama Williams, con el objetivo de alcanzar por fin esos puntos de campeonato que el equipo lleva faltando desde 2019 y que podrían permitir un adelantamiento sensacional a Alfa Romeo.


El futuro, sin embargo, podría ser Mercedes. El joven piloto inglés es por quien el equipo de Brackley invirtió hace años. Si el equipo alemán decidiera ascenderlo, se desataría un efecto dominó en toda la parrilla. Y pondría al joven talento inglés en una posición en la que podría desafiar al mismísimo Lewis Hamilton, algo para lo que según él, ya está listo así lo hizo saber en los micrófonos de la televisión alemana.

“Al 100%, en cada carrera que haces, estás más preparado. En este momento me siento preparado y tengo confianza en mí mismo y en mis capacidades. Me faltó la presión de correr por la victoria. Para mí en 2019, correr sin presión fue una sensación extraña, porque estaba en la pista completamente solo con Robert, mi compañero de equipo en ese momento".

"En los últimos dos años he tenido una pequeña sensación de esta presión, como en Silverstone o incluso en Bahréin el año pasado cuando conducía con Mercedes. Parece que tengo mejores actuaciones en estas situaciones. Quiero encontrarme en esta posición nuevamente - agregó Russell.

"Porque me siento listo para luchar contra los muchachos con los que he luchado a lo largo de mi carrera. He peleado con Max, Charles, Esteban y Lando a lo largo de mi carrera juvenil”, pero sin dudas la mayor incertidumbre que genera el salto de Russell a Mercedes, es competir al lado de Hamilton.

"Tener la oportunidad de ser el compañero de equipo de Lewis sería genial, porque en mi opinión es el mejor de los mejores. No hay discusión en esto, por sus estadísticas sin duda es el mejor de todos los tiempos. Si quieres ser el mejor, desafiar al mejor es la única forma. Estoy seguro de que cualquier piloto aprendería mucho de Lewis, dada su experiencia y el respeto mutuo que tiene con muchas personas”, concluyó Russell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.