Ir al contenido principal

Red Bull sacrificó a Pérez para restarle un punto a Hamilton

 


Red Bull confirmó que detuvo a Sergio Pérez por tercera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 para asegurarse de que Lewis Hamilton no obtuviera un punto extra con la vuelta más rápida.


A pesar de que Pérez corrió en décimo lugar, subiendo un lugar gracias al pinchazo tardío de Pierre Gasly, Red Bull paró al mexicano por neumáticos blandos para obtener la vuelta más rápida: “Fue una carrera difícil. No pudimos avanzar tanto como esperábamos", dijo el mexicano tras la carrera que lo vio partir desde el pitlane.

"Nos encontramos en una posición muy difícil con los neumáticos. Tan pronto como esruvimos en los rangos de DRS, fue bastante difícil adelantar. Creo que P7 fue posible hoy, definitivamente. Creo que Lance y Fernando, con un par de vueltas más, definitivamente podrían haberlo hecho, pero aparte de eso, fue bastante difícil. Al final, por razones estratégicas, decidimos detenernos para hacer la vuelta más rápida ”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.