Ir al contenido principal

Peligra la carrera de F1 en Zandvoort luego de 2021

 


La nueva era del Gran Premio de Holanda solo puede ser breve. El tribunal ha dictaminado que después de una investigación previamente completada sobre las emisiones de nitrógeno en el circuito de Zandvoort, el tema aún debe ser reexaminado, escribe NH Nieuws.


La nueva investigación sobre las emisiones de nitrógeno que las carreras de Fórmula 1 deberían causar en la pista debería completarse en tres meses. Por lo tanto, existe la posibilidad de que solo se publique después de la edición de 2021, que está prevista para el fin de semana del 5 de septiembre. Sin embargo, el Gran Premio de Holanda de este año no corre peligro, ya que la provincia ya ha concedido los permisos necesarios.

Sin embargo, las futuras carreras de F1 podrían ser cuestionadas en caso de una posible conclusión negativa de la nueva investigación sobre las emisiones de nitrógeno que tendrán como resultado los Grandes Premios. El plazo dentro del cual se completará la nueva investigación es algo decepcionante para Marc Janssen de Stichting Duinbehoud.

“Es bueno que el juez vuelva a tener una investigación sobre las emisiones de nitrógeno. Se lo está considerando seriamente. Por otro lado, ahora pueden pasar hasta tres meses antes de que se emita un veredicto, lo cual es un poco lento. Por supuesto, esperábamos que este fuera el caso antes de la Fórmula 1, pero probablemente no funcionará''.

Las organizaciones medioambientales llevan un tiempo trabajando para evitar el regreso de la Fórmula 1 al Circuito de Zandvoort, hasta ahora en vano. Las organizaciones ambientales dicen que los autos de F1 aumentarán las emisiones de nitrógeno en un 15 por ciento. También existe descontento con la protección de los sapos natterjack y los lagartos de arena en la zona de dunas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.