Ir al contenido principal

Para Leclerc lo de Verstappen y Hamilton fue un incidente de carrera


Sin dudas el hecho del domingo en el GP de Gran Bretaña es sin dudas el aparatoso accidente del líder del campeonato, Max Verstappen. Un incidente que toma más notoriedad porque el "culpable" fue su principal rival en el campeonato, Lewis Hamilton.


Dicho incidente se saldó con una penalización para Lewis que no le impidió llevarse su octava victoria en su país y recortar importantes puntos en su lucha con el hombre de Red Bull. El que tuvo un lugar privilegiado en el momento de accidente, fue Charles Leclerc, el hombre de Ferrari venía en tercer lugar, detrás del dúo que peleaba desde el comienzo del GP.

A la hora de hablar del incidente, el monegasco restó importancia al movimiento de Hamilton en la curva y lo catalogó como un incidente de carrera: “Dado que estamos muy bajos desde el puesto de conducción y todo fue muy rápido, estaba claro que algo estaba pasando delante de mí. Y creo que es un accidente de carrera. Ya es bastante difícil culpar a uno u otro. Obviamente, había espacio en el interior. Quizás Lewis no estaba completamente en el punto, pero también es cierto que Max fue bastante agresivo por fuera. Entonces estas son cosas que suceden. Lo más importante es que Max está sano y salvo” , dijo el piloto de Ferrari.

Tras la coalición de los punteros, Leclerc heredó el primer lugar y lo mantuvo a falta de dos vueltas para el final. Una furiosa arremetida de Hamilton lo dejó sin victoria al piloto de Ferrari, a pesar de no estar dentro de los planes previos del equipo, la desazón era mayor:  “Me perdí la victoria en las últimas vueltas. Estoy decepcionado, pero en estos casos tenemos que centrarnos en los aspectos positivos. Fue una carrera exigente. En la primera tanda tuve que hacer algunos cambios en el volante para gestionar los cortes de motor. Después de eso hice lo que tenía que hacer. Pude sacar ventaja sobre mis perseguidores y liderar la carrera prácticamente hasta el final. Desafortunadamente, Lewis fue más competitivo con el neumático duro. Sabía que tenía más ritmo a medida que se acercaba y, sinceramente, no podía hacer mucho más. Por otro lado, fuimos los más rápidos con los medios, que no esperábamos" 

"Fue impresionante. Teníamos menos ventaja en duro, pero seguimos manteniendo un buen ritmo. Estoy muy orgulloso de cómo hemos trabajado y el equipo ha sido realmente especial. Nos ganamos el podio, merecíamos una victoria y pensé que podía ganar. Creí en ello hasta el último momento”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.