Ir al contenido principal

Leclerc no ve riesgo en continuar con Ferrari

 


Leclerc no ve ningún riesgo en el acuerdo a largo plazo con Ferrari a pesar de no producir un automóvil de primera línea.

El monegasco causó un gran revuelo en su primera temporada en la Scuderia en 2019, logrando siete poles y dos victorias. 
Pero solo ha logrado dos poles y tres podios desde el comienzo de 2020, ya que Ferrari dio un paso atrás significativo.
Esta temporada ha sido más prometedora con Ferrari luchando contra McLaren por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, mientras que Leclerc podría haber ganado en Mónaco y Silverstone. 

Sin embargo, vencer a McLaren se ha convertido en un objetivo secundario y Ferrari se enfoca en el próximo año, cuando las nuevas regulaciones ofrecen la oportunidad de dar un gran paso adelante: "El enfoque está en 2022 y creo que esto está claro para todos", dijo Leclerc al podcast Beyond the Grid F1 recientemente. "2022 será una gran oportunidad para todos con estos nuevos autos que permanecerán muchos años después. Este año seguimos luchando con McLaren por el tercer puesto en Constructores, pero al final sabemos que nuestro objetivo es luchar por el primer puesto muy pronto y será a partir de 2022 y no este año".

"Así que estaría feliz de ceder el tercer lugar en Constructores en 2021 para luchar por el primer lugar en 2022". El compromiso de Leclerc con Ferrari se extiende mucho más allá del próximo año, con el piloto de 23 años firmado actualmente hasta 2024, el contrato más largo en la parrilla.
"Firmé con Ferrari, así que no lo considero un riesgo", dijo: “Para mí fue una oportunidad increíble. La primera vez que supe que iba a ser piloto de Ferrari no lo podía creer y es un sueño para mí. Para mí, no era un riesgo. Estaba firmando durante cinco años para el equipo con el que siempre he soñado"

“Seguro que estamos atravesando un momento más difícil, pero eso solo me motiva a empujar aún más y llevarlo de vuelta a donde pertenece. Por supuesto que estaría dispuesto a quedarme, pero sería aún más feliz si volviéramos a ganar porque eso es lo que importa y sé que es lo que le importa a todo el equipo. Estamos presionando como locos para intentar volver a ganar porque eso es lo que este equipo está acostumbrado a hacer".

“Estoy tranquilo en Maranello y hay una buena sinergia con Carlos Sainz. Esto nos permite trabajar mejor y concentrarnos lo máximo posible en un proyecto en el que creo firmemente. Últimamente hemos logrado tomar el camino correcto, logrando avanzar mucho en comparación con la temporada pasada".

“Tengo una confianza extrema en mi equipo y actualmente estoy contento con cómo se están desarrollando las cosas.
El objetivo que nos hemos fijado es dar a nuestros aficionados la misma alegría que sintieron los italianos tras la victoria en la Eurocopa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.