Ir al contenido principal

Leclerc: "La carrera Sprint es genial, puedes presionar durante 17 vueltas"


 Charles Leclerc ha dicho que conducir en la carrera sprint le hizo recordar cómo se debe haber sentido conducir en la era del reabastecimiento de combustible de la Fórmula 1.

La carrera de 17 vueltas para decidir la pole position en Silverstone el fin de semana pasado vio a los pilotos comenzar con menores cargas de combustible y neumáticos nuevos, lo que les permitió empujar el auto lo más fuerte posible en todo momento. La era de reabastecimiento de combustible de la Fórmula 1 terminó después de la temporada 2009 para reducir los costos y mejorar la seguridad en el deporte, y esas carreras vieron a los pilotos detenerse varias veces para cargar combustible y neumáticos, lo que significaba que la mayoría de los pilotos estaban conduciendo a toda velocidad durante todo un gran premio.

Con eso en mente, el piloto de Ferrari explicó cuánto cambió en la calificación de sprint en comparación con las condiciones normales de carrera: "Es una gran, gran diferencia", dijo Leclerc a Autosport cuando se le preguntó sobre cómo el tener un peso inicial más bajo afectó al auto.

"Es muy bonito. Prefiero conducir en esas condiciones, me hace pensar en repostar un poco, porque se siente muy bien y creo que para las carreras también para esos neumáticos están en una ventana mucho mejor y nos hace empujar mucho más. Diecisiete vueltas empujando a fondo normalmente no es algo a lo que estemos acostumbrados, desafortunadamente, por lo que se siente bien estar empujando durante 17 vueltas".

"Honestamente, me encantó", dijo. “Me gusta mucho este formato por ahora porque en algunas carreras seguro que no habrá mucha acción en la clasificación de sprint, pero al menos lo hace emocionante todos los días. Normalmente estoy tan aburrido en el coche el viernes, Silverstone se sintió un poco más emocionante y había un poco más que ganar para salir en la FP1 y estar listo para la clasificación".

"La calificación de Sprint es genial, puedes presionar durante 17 vueltas seguidas, pero lo que más disfruto es el cambio del viernes, tener la calificación el viernes hace que sea mucho más emocionante para nosotros los pilotos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.