La F1 estaría pensando en realizar un gran show previo a la temporada 2022, en el cual todos los equipos presentarían sus autos en dicho evento.
Normalmente, en las semanas previas a las pruebas de invierno, las presentaciones de los equipos se esperan con impaciencia. A menudo, los equipos facilitan la distribución de fotografías de estudio, con la ventaja añadida de que ciertas partes pueden ocultarse de miradas indiscretas.
La Fórmula 1 ahora está jugando con la idea de convertirlo en un evento de lanzamiento, con todos los equipos presentando los autos en un evento importante, similar a la forma en que F1 presentó recientemente el auto de exhibición 2022. Cuando se haya celebrado el último Gran Premio de 2021, comenzará una nueva era en la Fórmula 1.
Se está considerando programar dos semanas oficiales de pruebas antes de la apertura de la temporada, y también se está jugando con la idea de un shakedown de tres días. Luego, esa prueba tiene como objetivo eliminar los primeros problemas iniciales del automóvil fuera de la vista de los fanáticos y los medios de comunicación, y luego probarlo dos veces durante tres días frente al público. La gran presentación conjunta se llevaría a cabo antes de esas pruebas públicas.
La ubicación del shakedown sería Barcelona. Esto es ventajoso para los equipos, porque luego es posible volar en partes nuevas el mismo día, lo que no es un lujo innecesario cuando se prueban autos completamente nuevos. Las dos semanas oficiales de pruebas se llevarían a cabo en Bahréin, después de las cuales los equipos podrían permanecer allí para la apertura de la temporada en la misma pista. El shakedown podría tener lugar del 23 al 25 de febrero, seguido de las dos semanas oficiales de pruebas en las dos primeras semanas de marzo.
Debido a que existe un período legal de diez días entre el último día de prueba y el primer fin de semana del Gran Premio, el GP se celebrará el fin de semana del 25 al 27 de marzo. Queda por ver si el plan realmente se llevará a cabo, ya que, según se informa, varios equipos se oponen al plan. Por razones de relaciones públicas, quieren mantener el contenido de la presentación en sus propias manos.
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