Ir al contenido principal

Horner: "La F1 no debe deformarse para atraer a nuevos fabricantes"

 


Christian Horner, advirtió a la F1 que el deporte no debería "deformarse" para atraer a nuevos fabricantes. Se están llevando a cabo discusiones sobre el futuro del deporte en torno a las nuevas regulaciones de unidades de potencia cuyo lanzamiento está previsto para 2025 o 2026, y se sabe que el Grupo Volkswagen está involucrado.


Horner ahora es parte de las conversaciones en nombre de Red Bull, ya que el equipo se está embarcando en su propia empresa de propulsión cuando Honda se retire al final de la temporada actual. Existe un argumento que sugiere que asumir las opiniones del Grupo Volkswagen es una pérdida de tiempo si finalmente decide no unirse a la F1.

"Siempre existe ese riesgo", respondió Horner. "Por lo tanto, no creo que debamos deformarnos para adaptarnos a un fabricante específico. Lo que tenemos que hacer es encontrar algo que sea adecuado para la Fórmula 1, que sea adecuado para el futuro a largo plazo del deporte. Hemos visto a los fabricantes ir y venir durante generaciones".

"El factor más consistente ha sido, obviamente, Ferrari, que ha estado allí desde el principio. La pregunta fundamental es dónde quiere que esté la Fórmula 1, dónde cae. Si sigues la teoría de hacia dónde se dirigen los fabricantes de equipos originales, la electrificación, entonces podríamos terminar en la Fórmula E en ocho años. Eso no es Fórmula 1. Para mí, la Fórmula 1 se trata de ruido, se trata de entretenimiento, se trata de los coches más rápidos del mundo".

El director técnico de F1, Pat Symonds, dirige un equipo para desarrollar combustibles sintéticos neutros en carbono con el fin de reducir el impacto medioambiental de los motores de F1 con miras a mantener la combustión como parte del deporte. Con la posibilidad de combinar ambos elementos, a Horner le gustaría buscar motores emotivos de más revoluciones para el próximo conjunto de regulaciones.

"El hecho de que vayamos por esta ruta de biocombustibles con los combustibles sostenibles, el motor de combustión tiene futuro", dijo Horner. "No hay razón para pensar por qué no deberíamos introducir motores de altas revoluciones que suenan fantásticos y lo hacen de una manera respetuosa con el medio ambiente, y los biocombustibles y los combustibles sostenibles te permiten hacerlo".

"Así que los propietarios de la Fórmula 1 y el organismo rector deben decidir dónde quieren colocarla. Por un lado, tiene la electrificación total; luego, puede buscar un término medio que sea efectivamente alguna forma de híbrido que potencialmente puede no tener relevancia a largo plazo. O dices Fórmula 1, en realidad, estamos aquí para entretener, el motor de combustión tiene futuro como parte de la Fórmula 1, pero lo haremos de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Si la gente quiere ser parte de eso, entonces genial y si no, que así sea".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.