Ir al contenido principal

Domenicali: "El valor de nuestro campeonato es cada vez más alto"

 


El valor comercial del campeonato de Fórmula 1 está aumentando, dice el jefe de Fórmula 1 Stefano Domenicali a la revista GQ. Organizar una carrera de Fórmula 1 es publicidad para un país, según el italiano. Que el deporte sea interesante, también se debe a la nueva generación de pilotos, de los cuales Max Verstappen y Lando Norris son dos ejemplos.


"El valor de nuestro campeonato es cada vez más alto", dice Domenicali. "Si el producto no se vende bien, nadie estará interesado, independientemente de las circunstancias". El director ejecutivo de la categoría entiende que es difícil para los promotores incurrir en costos si no está seguro de que la audiencia pueda asistir.

"Pero también hay que tener en cuenta el valor que tiene un país para organizar una carrera", explica: "Le da una dimensión internacional. No es un asunto privado, sino más bien un boleto de vacaciones para el país. Mira a Imola, por ejemplo.  También depende de hasta qué punto un gobierno ve algo como una inversión”.

Parte de la venta del deporte es Drive to Survive, una serie de Netflix que sigue el deporte y su intriga desde adentro. Sin embargo, la serie recibe muchas críticas por alterar ciertas cosas o incluso torcerlas. Domenicali no tiene ningún problema con eso: “Si tuviera que contarte sobre la pared de enfrente, es una historia. Si le pregunto a uno de mis colegas sobre su visión, es posible que tenga una perspectiva diferente". 

Sin embargo, Domenicali reconoce que algunos temas de Drive to Survive se presentan de tal manera que a veces se siente más como una película que como un deporte: "Pero si seguimos hablando en un idioma que nadie entiende, ellos tampoco miran".

“También se trata de personalidades. Mire el efecto que tiene Verstappen; ¡Las entradas para el Gran Premio de los Países Bajos están agotadas durante los próximos tres años!. Pero también mire a Lando Norris y Lewis Hamilton”. Según Domenicali, la serie de Netflix ha alcanzado una nueva base de fans: "Se sienten atraídos por un tipo diferente de narrativa. Puedes preguntarles cuántos cilindros tiene un motor, pero tal vez ni siquiera sepan qué es un cilindro. Pero es una buena oportunidad para mostrar lo que tenemos para ofrecer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.